iOS 10.3.2 termina con la vida de los dispositivos y aplicaciones de 32 bits

En el día de ayer, conocíamos que Apple el lanzamiento de una nueva tanda de betas, presentado la primera beta de iOS 10.3.2 cómo os contábamos en este artículo. Pues esta versión de sistema operativo parece traer una sorpresa que a pocos les gustará. Esta es el inexistente soporte que da a los dispositivos con procesadores de 32 bits, es decir, el iPhone 5, iPhone 5c y iPad 4 en materia de software. ¿Qué significa esto? En este post te lo contamos.

iPhone 5, iPhone 5c y iPad 4 no compatibles en iOS 10.3.2

El iPhone 5, iPhone 5c y iPad 4 no van a recibir la siguiente actualización de iOS 10. Quiere decir esto que iOS 10.3 es la última versión que verán estos dispositivos. Apple no ha esperado a iOS 11 para desterrarlos por completo, sino que lo hará con esta actualización menor, a la que ya no tendrá oportunidad de optar estos dispositivos que terminarán sin recibir ningún soporte en materia de software.

iOS 10 portada

Esta «muerte» a nivel de software se debe a que esta versión no admite procesadores de 32 bits (que es el que tiene el iPhone 5, iPhone 5c y iPad 4). Esto lo esperábamos en iOS 11 y no en una versión menor. Además de los dispositivos, las aplicaciones de 32 bits seguirán el mismo camino, ya que tampoco serán compatibles en esta nueva actualización de iOS 10. 

Aunque ya éramos conscientes de que los de Cupertino terminarían despegándose de los dispositivos con procesadores de 32 bits. Esto lo creíamos porque ya en iOS 10.3 beta nos avisaba de las aplicaciones que deberían actualizar para hacerlas compatibles con los dispositivo de 64 bits. Este anuncio se hacía con un mensaje que nos avisaba de la posibilidad de que esta aplicación puede que ponga nuestro dispositivo más lento.

Apple no espera y se ha cargado a estos dispositivos de un portazo con una actualización menor y casi a escondidas, porque por parte de Apple no hay nada oficial.

¿Tú qué opinas de que Apple haya terminado así con el iPhone 5 entre otros? Déjanos en la caja de comentarios todo lo que opinas al respecto.