iOS 11.1 soluciona los problemas de batería según este test

iOS 11.1 soluciona los problemas de batería según este test

José Alberto Lizana López

Al pensar en iOS 11 no podemos dejar de pensar en la disminución de la autonomía que han sufrido los dispositivos que han instalado esta nueva versión del sistema operativo. Matizo, que no es algo general, si no que se da en ciertos dispositivos concretos acompañados de ciertos bugs. Esto se solucionaría con iOS 11.1 como todos esperábamos, y que Apple parece que se está esmerando en pulir con numerosas betas.

iOS 11.1 mejoraría la batería de tu iPhone según este test

Para comprobar si iOS 11.1 en su última beta resuelve los distintos problemas de batería en los terminales, se han realizado diversos tests que hemos encontrado por YouTube. Y nos vamos a centrar en este que nos está pareciendo bastante interesante:

Este test es muy interesante pues realiza la prueba en diversos terminales, no centrándose en uno solo. En concreto, hace pruebas con el iPhone 6 Plus, iPhone 7 Plus y iPhone 8 Plus. Empieza con estos tres dispositivos con la versión de iOS 11.0.3, recién formateados, en modo avión, conectados a una red WiFi y con la pantalla encendida en todo momento. Es decir, que el tiempo de autonomía será de pantalla y no en reposo. El cronometro comienza a marchar y los resultados fueron los siguientes:

  • iPhone 6 Plus: 4 horas y 45 minutos.
  • iPhone 7 Plus: 4 horas y 5 minutos.
  • iPhone 8 Plus: 4 horas y 40 minutos.

A continuación, se realiza el mismo proceso pero con los terminales en la beta de iOS 11.1. Los resultados son los siguientes:

  • iPhone 6 Plus: 7 horas y 39 minutos.
  • iPhone 7 Plus: 6 horas y 53 minutos.
  • iPhone 8 Plus: 8 horas y 55 minutos.

Nos sorprende que en el primer caso, el iPhone 6 Plus sea el que más aguanta en iOS 11.0.3 y que con la beta de iOS 11.1 la cosa cambien y sea el iPhone 8 Plus el que reina en el escalafón. Lo que si me parece inaudito es que el pobre iPhone 7 Plus es el que se lleva la peor parte. En conclusión hemos una mejora de entre 3 y 4 horas de batería, algo bastante positivo.

El iPhone 7 Plus no destaca en autonomía, ¿será que Apple quiere que la gente se pase al 8 y es por ello que está «desprestigiando» al iPhone 7? Con la retirada del modelo de mayor capacidad se están quitando la careta sobre sus verdaderas intenciones para vender más iPhone 8.

Pero en conclusión, vemos una mejora de la autonomía en todos los terminales, aunque este no es el uso que le damos normalmente y no vais a ver esa cantidad de horas, pero es un buen referente para ver que beta tras beta Apple sigue mejorando con iOS 11.1. Aunque me reafirmo que esto debería de haber estado optimizado en iOS 11 ya que han tenido meses con muchas betas para desarrolladores y beta testers para darse cuenta de este fallo.

Déjame en la caja de comentarios que opinas al respecto y que tal ves tu terminal con iOS 11.