iOS 11.2.2 no afecta al rendimiento del iPhone 7 y iPhone 8 según este test

iOS 11.2.2 no afecta al rendimiento del iPhone 7 y iPhone 8 según este test

José Alberto Lizana

Las vulnerabilidades de Metldown y Spectre han sido muy sonadas estas semanas en el mundo de la tecnología, y también en Apple, pues también ponía en peligro los procesadores de los iPhone y Mac de la compañía de Cupertino. Para parchear este fallo de seguridad Apple lanzó hace unos días iOS 11.2.2, y la gran pregunta que nos hacemos es, ¿afecta al rendimiento?

En algunos iPhone 6 y 6s vimos que si afectaba bastante al rendimiento como nos habéis comentado en redes sociales y en el test que comentamos en un post pasado. Y hoy, tenemos encima de la mesa nuevas comparativas de rendimiento pero con el iPhone 8 y 7. ¿Afecta negativamente a su rendimiento? 

iOS 11.2.2 no afecta negativamente al rendimiento de los iPhone 7 y 8

La respuesta es que no hay apenas variación en el rendimiento de estos terminales tras instalarles esta actualización. En GSMArena han realizado pruebas antes y después de instalar este parche tanto en AnTuTu como en Geekbench, obteniendo resultados bastantes parecidos.

iPhone 7 y 8 rendimiento iOS 11.2.2

Entonces podemos concluir que instalar iOS 11.2.2 en un iPhone 7 y iPhone 8 no reducirá la velocidad del mismo, cosa lógica, ya que tienen procesadores actuales y muy potentes. Estamos hablando de un terminal que lleva en el mercado unos pocos meses y otro que aunque tenga un año, sigue funcionando a la perfección. Y como veis, en Geekbench el resultado es el mismo.

¿Donde reside el problema de rendimiento? En algunos iPhone más antiguos. Dejando a parte pruebas , yo he querido ver vuestros comentarios en redes sociales y en distintos artículos y hay opiniones muy diversas. A unos en un iPhone 6 la actualización les ralentizó el dispositivo y otros no han notado ningún tipo de cambio en el rendimiento. Aquí entramos en la pelea de la autonomía, cada teléfono es un mundo, pero está claro que a algunos iPhone (sobre todo «antiguos» -que llamar a un iPhone 6s con 2 años antiguo, tiene delito…-) les ha afectado negativamente esta actualización, y destaco lo de algunos. 

Déjame en la caja de comentarios cuál es tu experiencia con iOS 11.2.2 y cuéntanos si eres de esos usuarios que siente la necesidad de que el iPhone vaya más rápido.