La beta 4 de iOS 11.2 sigue drenando la batería de los iPhone «antiguos»

La beta 4 de iOS 11.2 sigue drenando la batería de los iPhone «antiguos»

José Alberto Lizana

El viernes tuvimos de una manera bastante sorprendente la cuarta beta de iOS 11.2, aunque no esperábamos una beta tras el lanzamiento de la tercera apenas cuatro días antes. Y como no, beta nueva, beta que instalamos en nuestros terminales para poder traeros las novedades, aunque pocas, que incorporan y nuestra experiencia con ella. En este artículo os quiero contar mi experiencia con ella y sobre todo, la autonomía que es muy negativa. 

Esta es mi experiencia con iOS 11.2 beta 4

Debo decir que tengo un iPhone 6s que adquirí hace un año y tres meses más o menos. Con la llegada de esta beta, la instalé desde cero, es decir, reseteando el iPhone e instalándola de limpio para que la experiencia sea total, evitando arrastrar archivos desde la beta anterior y así poder dar una opinión lo más objetiva posible, aunque como ya sabemos, cada iPhone es un mundo.

iOS 11

Con esto me refiero a que hay muchas personas a las que les va muy bien y otras a las que les ha salido muchos bugs y tienen una muy mala autonomía. Yo quiero contaros mi más sincera opinión al respecto con esta cuarta beta. 

Apple ya debería de haber solucionado los problemas de autonomía pues son muchos los meses desde que se lanzó iOS 11 estando cada vez más cerca de ver iOS 12, y la autonomía en equipos «antiguos» no es nada buena. En mi caso, no he presentado ningún tipo de bug ni se me ha quedado colgado pero la autonomía es pésima durándome solo tres horas. Ya hasta da miedo coger un poco el iPhone porque usarlo 5 minutos y casi se ha esfumado un 10%.

Para que os hagáis una idea, mi batería me duro 3 h y 14 min con el terminal encendido y más de 11 horas en espera. Para mi, esto es totalmente ineficiente. No tengo el último iPhone del mercado, pero únicamente han pasado dos generaciones con la que tenemos actualmente. ¿Quiere decir que dos generaciones hace ya a un equipo antiguo? Y cabe decir que lo compré en el verano del año pasado. ¿Es esta la dichosa obsolescencia programada?

iOS 11.2 previsiblemente no soluciona los fallos en la autonomía de la batería, algo que me cabrea, ya que un año que ha pasado y 700 euros de iPhone que se pueden tirar por la ventana, ¿enserio Apple? Espero que futuras betas solucionen esto y den una vida a la batería algo más eficiente.

Déjame en la caja de comentarios qué opinas de esta beta y que tal te funciona a ti.