Apple lanza la cuarta beta de iOS 11.3, macOS 10.13.4 y tvOS 11.3 para desarrolladores

Apple está cambiando su calendario de betas. Antes estábamos acostumbrados a ver una beta por semana y ahora la están comenzando a espaciar, llegando a alcanzar dos semanas desde la tercera beta. Hace apenas unos minutos que se ha lanzado para los desarrolladores iOS 11.3, macOS 10.13.4 y tvOS 11.3 beta 4, sin saber absolutamente nada de la beta para los Apple Watch que seguro llegará un día después como hace dos semanas.

¿Qué vemos de nuevo en iOS 11.3 beta 4?

Como hace apenas unos minutos que hemos recibido esta actualización, todavía no nos ha dado tiempo a instalarla y probarla para poder traeros todas las funcionalidades que pueda tener, aunque serán pocas. La última beta de iOS 11.3 tiene un peso de 381 MB, por lo que creemos que se incluyen varias correcciones haciendo que esta versión no esté aun del todo pulida para su lanzamiento oficial.

Esta actualización es necesaria, pues destaca por una leve mejora en el rendimiento de los dispositivos más antiguos, al incorporar un apartado para desactivar la ralentización de estos terminales como ya hablamos en un artículo hace algunas semanas.

En esta beta creemos que como en la tercera beta no habrá apenas novedades a nivel estético aunque si incorporará mejoras a nivel interno, para tener un mejor rendimiento y autonomía, algo que esperemos terminen consiguiendo con el lanzamiento oficial en primavera.

En los próximos minutos iremos actualizando este mismo post con las distintas novedades en los tres sistemas operativos que han visto una versión beta en el día de hoy, aunque repetimos, no serán significativas.

Las novedades en la beta de iOS 11.3 son las siguientes:

  • La aplicación de libros, ha recuperado su antiguo nombre, «iBook». En la tercera beta mantenía el nombre de Book a secas, eliminando al característica «i».
  • Una línea en el código de esta beta estaría dejando ver que la app de TV llegaría a Brasil próximamente.

[Actualización] Las beta públicas ya están disponibles para todo aquel usuario que quiera probar estas versiones en fase de pruebas, aunque cuidado, sigue siendo una versión poco estable.