iOS 11.3 al fin comienza a devolver el rendimiento original a los iPhone antiguos

iOS 11.3 al fin comienza a devolver el rendimiento original a los iPhone antiguos

José Alberto Lizana

Una de la peores polémicas que ha vivido Apple recientemente es sin duda la ralentización de los iPhone sin decirlo públicamente a sus usuarios. Aunque Apple ha ofrecido un programa de reemplazo de baterías por 29 euros los usuarios reclamábamos una actualización de software que permitiera desactivar esta ralentización y parece su incorporación en iOS 11.3 esta funcionando en los dispositivos más antiguos.

iOS 11.3, una salvación para equipos antiguos

En la segunda beta de iOS 11.3 pudimos ver como Apple agregaba la opción de ver el estado de salud de tu batería, como la capacidad máxima que tiene. Información que por el momento es escasa y esperamos que vaya agregando más datos en futuras betas. Además de esta información en los iPhone afectados por la ralentización por un problema de batería aparecía la opción de desactivar esta ralentización, y parece ser que está funcionando. 

iHelpBR ha publicado hoy las primeras pruebas de rendimiento en un iPhone 6 Plus en iOS 11.2.1 y ahora en la beta de iOS 11.3, y la mejora en rendimiento es notable. Además, nos muestran desde iHelpBR que el terminal tenia la batería degradada para hacer estas pruebas de rendimiento.

Como podemos ver en el tweet anterior, la puntuación de una versión del sistema a otro aumenta en casi 200 puntos. Yo personalmente he probado la beta en mi iPhone 6s y tras usarlo un día vi como el rendimiento no es tan lento como antes, recuperando la normalidad.

Estamos en una versión inestable, que es una beta, entonces yo pienso que cuando tengamos la versión final en primavera veremos un mejor rendimiento en nuestros iPhone más antiguos.

Apple ha tardado en darnos una solución, pero ya la tenemos muy próxima. Esta misma primavera podréis disfrutar todos de esta versión del sistema operativo que mejorará el rendimiento de vuestros terminales, aunque la autonomía será mala. Es por ello que igualmente deberás de cambiar la batería del iPhone para tener buena autonomía y buen rendimiento. Por tanto te podrás olvidar de los problemas que puedas tener si tu iPhone va lento.

Cabe recordar que esto no será un proceso que se pueda activar y desactivar cuando queráis. Desde las propia Apple dejaban claro que “si desactivas la administración del rendimiento, no podrás volver a activarla. Se activará de nuevo automáticamente si se produce un apagado inesperado”.

Déjanos en la caja de comentarios si has probado esta beta y si crees que ha estado acertada Apple permitiendo desactivar la ralentización.