Compartir

Ya podemos decir que oficialmente iOS 11 ha pasado a mejor vida. En las últimas horas Apple ha decidido dejar de firmar iOS 11.4.1, la última versión que quedaba de iOS 11 y en la que siguen aun muchos usuarios. Esta decisión no nos ha pillado por sorpresa ya que Apple acostumbra a hacer esto cuando libera una nueva actualización de su software.

A partir de ahora deberemos de instalar iOS 12 siempre

Ahora que han dejado de firmar esta versión del software desde Apple nos obligan a instalar en nuestros dispositivos compatibles iOS 12 y pronto iOS 12.0.1 que fue liberada en el día de ayer.

IPad Atajos iOS 12 Apple Watch Series 4

Para nosotros esta decisión es la más acertada ya que lo mejor es estar siempre en la última versión del sistema operativo disponible, porque incorpora parches de seguridad que persiguen hacer más difícil a los hackers acceder a nuestra información utilizando agujeros de seguridad en el software.

Como esta nueva versión del software está teniendo una aceptación bastante buena en los usuarios, no creemos que sea muy descabellado actualizar cuanto antes vuestros dispositivos ya que como decimos el funcionamiento es bastante bueno y más si realizas una instalación desde cero.

Relacionado:https://apple5x1.com/ios-12-instalaciones-comparacion-ios-11/

Si es verdad que los amantes del jailbreak, que aunque pocos aun siguen presentes, se llevarán la manos a la cabeza por esta decisión porque no podrán realizar un downgrade a iOS 11 y aprovecharse del jailbreak aunque seguramente pronto veamos estas herramientas en las versiones más actuales del software.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de esta decisión ¿ves adecuado que se dejen de firmar las versiones más “antiguas” del software?