iOS 11.4 beta 1: una actualización destinada a pulir pequeños fallos

iOS 11.4 beta 1: una actualización destinada a pulir pequeños fallos

José Alberto Lizana

A principios de esta semana pudimos ver la primera beta de iOS 11.4 para desolladores y también disponible para beta testers públicos, tras el lanzamiento de la versión de iOS 11.3 que mejoraba bastante el rendimiento, aunque en tema de autonomía no se notaba ningún tipo de mejora. Tras instalar esta beta en mi iPhone X, debo de decir que parece que sigo en iOS 11.3, pues las mejoras son totalmente nulas tanto visuales como de rendimiento como de autonomía, como os cuento en este post.

iOS 11.4, una actualización de transición entre iOS 11 y iOS 12

Mi experiencia con iOS 11.3 ha sido satisfactoria, aunque fue muy buena cuando hice una instalación desde cero, así que aprovecho para deciros que si no no notáis mucha mejora en vuestros terminales, formatearlos, porque os podemos asegurar que irá mucho mejor basándonos en la experiencia que hemos tenido en la redacción de Apple5x1. 

Centrándonos en la beta de iOS 11.4, a mi me ha dejado un poco confuso, pues las notas de desarrollo únicamente informaban de la solución de pequeños fallos en los servicios de nuestros dispositivos como puede ser en Música, algo que pocos usuarios han experimentado realmente. En tema de rendimiento y autonomía hay que decir que se mueven igual en ambas versiones de sistema operativo, y es por ello que en mi opinión cuando llegue su lanzamiento final seguramente en la WWDC 2018 será una actualización que pese muy poco y que no se note su presencia tras su instalación.

https://apple5x1.com/bateria-ios-11-3/

Esto es lógico obviamente. Estamos todos insistiendo en que cada actualización debe de traer algo nuevo, pero claramente se se están guardando las nuevas funcionalidades para la nueva generación del sistema operativo estrella de Apple que será presentado en la WWDC 2018. Al estar en una versión tan avanzada ya están centrados en solucionar pequeños fallos y parcheando agujeros de seguridad para poder dejar esta generación a punto cuando ya centren todos sus esfuerzos en iOS 12 y su desarrollo en la fase beta.

A pesar de todo esto sigue siendo una beta, y no recomendamos instalarla en vuestro terminal principal pues es una versión inestable, debemos de recordar, y por las nulas novedades que trae no merece la pena tener esta beta en vuestros terminales. Yo esperaba ver una mejora en la sección de salud de batería, con más datos acerca de nuestra batería, pero es algo que seguro se están guardando también para iOS 12.

https://apple5x1.com/apple-confirma-fecha-wwdc-18/

Esta ha sido mi experiencia personal y mi conclusión es que iOS 11.4 será una actualización de transición entre iOS 11 y iOS 12. Déjame en la caja de comentarios si tu has probado la beta y cuéntanos tus impresiones con esta.