iOS 11.4 deja las cámaras de algunos iPhone en negro

iOS 11.4 deja las cámaras de algunos iPhone en negro

José Alberto Lizana López

iOS 11.4 se planteaba como la última actualización que iba a cerrar la generación de iOS 11 que ha sido totalmente desastrosa desde su lanzamiento. Pero nos equivocábamos, ya que iOS 11.4 ha dado un paso atrás en rendimiento y en consumo de batería como hablamos en un post hace unos días, y a esto se le han sumado problemas con la cámara que la deja totalmente en negro impidiendo que podamos utilizarla. Esto cabe destacar que no está pasando en todos los dispositivos, pero si parece un error bastante generalizado en muchos dispositivos.

iOS 11.4: un desastre de versión

Los usuarios afectados han inundado numerosos foros contando el problema que están sufriendo. El fallo es muy sencillo de describir ya que en resumen al abrir la aplicación de cámara solo se ve negro y no nos muestra a donde nosotros estamos apuntando, por lo que tienen un iPhone sin cámara.

iOS 11 4

Otros usuarios están reportando también problemas en la cámara, aunque no llegan al extremo de quedarse totalmente en negro, pero si que tienen problemas con el enfoque automático mientras se está tomando una fotografía, o fallos con los colores que se capturan.

https://apple5x1.com/quejas-bateria-iphone-ios-11-4/

Actualmente no hay ningún tipo de solución actualmente, ya que Apple dejó de firmar la versión de iOS 11.3.1, por lo que no hay forma de dar media vuelta y abandonar iOS 11.4, por lo menos hasta que liberen una solución en una futura actualización. Los usuarios en los foros han manifestado que han hecho todo lo posible para darle solución como restaurar el dispositivo con los valores de fábrica a través de iTunes para poder instalar de una manera limpia iOS. Al parecer, la mayoría de los usuarios están reportando este fallo en los iPhone 6s tal y como recogen en ADSLZone.

Apple debería de haber mantenido la posibilidad de hacer downgrade a iOS 11.3.1 para que la gente con estos problemas pudieran resolverlos y esperar en una versión más estable.

Déjanos en la caja de comentarios si tu estás teniendo estos problemas en tu dispositivo iOS.