iOS 11.4 reduce la autonomía de la mayoría de iPhone

iOS 11.4 es la última versión que tiene Apple disponible para todos los usuarios tanto para iPhone, iPad o iPod, aunque en las próximas semanas Apple liberará iOS 11.4.1 que actualmente está en fase beta y que esperamos termine cerrando este ciclo de actualizaciones. iOS 12 ya está en fase beta como la mayoría sabéis, pero no estará disponible para todos los usuarios hasta otoño.

En relación a iOS 11.4 los foros de Apple se han plagado de páginas con mensajes quejándose del elevado consumo de batería que están sufriendo los dispositivos con esta versión instalada.

Apple da la espalda a los usuarios que tienen problemas con iOS 11.4

Nunca antes Apple había recibido tantas quejas por un mismo problema. Los usuarios comenzaron a reportar este problema con la autonomía de sus dispositivos en junio y a día de hoy este tema ya tiene un total de 33 páginas de mensajes de distintos usuarios que no están satisfechos con la autonomía de sus terminales en iOS 11.4.

Mejora la batería de tu iPhone

La batería del iPhone, casi eterna cuando no tienes conexión a internet

Como decíamos, este problema lleva más de un mes encima de la mesa, y Apple no ha dado ningún tipo de explicación ni de solución. Estábamos acostumbrados a que Apple lanzara un tipo de parche cuando se reportara un fallo que afecta a tantos usuarios, pero en esta ocasión nos ha dado la espalda a los usuarios.

¿Y si queremos volver a una versión anterior del software? No podremos, ya que Apple decidió hace unas semanas dejar de firmar 11.3.1 que no tenía tantos problemas como iOS 11.4. Apple debería de reflexionar y replantearse dejar de firmar una versión del sistema operativo cuando su sucesora sea estable y no de ningún tipo de problema.

Hemos llegado a un punto en el que una beta de un sistema operativo recién presentado como es iOS 12 funciona mejor que una versión final y que en teoría es estable. Esto ha hecho que muchos usuarios se hayan planteado instalar la beta pública de iOS 12 porque gestiona mucho mejor la batería de los dispositivos.

La otra solución si no quieres probar una beta es esperar a iOS 11.4.1 que podría ser liberada en próximas semanas, aunque no tenemos una fecha concreta para su lanzamiento. Lo correcto por parte de Apple habría sido el lanzamiento de un parche que corrigiera este fallo que molesta tanto a los usuarios, algo que no hemos visto ni esperamos ver.

Déjanos en la caja de comentarios si tú también estás teniendo problemas con tu batería en iOS 11.4.

11 Comentarios