iOS 11 alcanza una tasa de adopción del 40%

iOS 11 alcanza una tasa de adopción del 40%

José Alberto Lizana López

Como cada año, con el lanzamiento de una nueva versión del sistema operativo, en este caso, iOS 11,  para nuestros dispositivos, nos gusta ver como se va adaptando a todos los usuarios. Es decir, si la gente está instalando esta nueva versión en su iPad, iPhone o iPod. MacRumors en el día de ayer nos desveló este dato, apuntando a un 39,82% de  tasa de adopción. 

iOS 10 tuvo mejor acogida que iOS 11, ¿a qué se debe?

La base que se ha utilizado para poder contabilizar tal porcentaje es Mixpanel donde vemos también una comparación con el sistema operativo anterior, iOS 10, que vemos que está instalado en un mayor numero de dispositivos en la actualidad, aunque en los próximos días iOS 11 se terminará imponiendo si siguen las tendencia como se espera. A continuación puedes ver la gráfica a la que me estoy haciendo referencia:

tasa adopción iOS 11

A parte de esta gráfica, que nos parece lógica, pues poco a poco irá superando a iOS 10, podemos echar la vista atrás, hasta hace un año y ver como evolucionaba iOS 10 en sus primeras semanas de lanzamiento. El resultado nos ha sorprendido, pues el sistema anterior a iOS 11 tenía una mejor acogida las dos semanas después de su lanzamiento. Concretamente, tenia un 41,66% de tasa de adopción con respecto al resto de sistemas operativo. Aquí te dejamos el gráfico en cuestión.

Comparación iOS 10

¿A qué se debe esta diferencia? Escuchando a los usuarios hemos visto y somos conscientes de que esta nueva versión tiene diversos errores como bugs o una autonomía que deja de desear. Esperamos que Apple lance actualizaciones que mejoren la experiencia del usuario para que todos optemos por instalar esta novedosa función y no dejarla en un cajón.

Déjanos en la caja de comentarios si ya tienes iOS 11 instalado en tu dispositivo, y si no es así, ¿por qué no has optado por actualizar tu dispositivo?