Apple lanza la décima beta de iOS 11 para desarrolladores y la novena beta pública

Ha pasado más de una semana desde el lanzamiento de la última beta de iOS 11 y en el día de hoy Apple ha lanzado al décima beta del sistema operativo estrella de la compañía. Esta podría ser la última beta que veamos por parte de Apple hasta la keynote del próximo 12 de septiembre.

Apple rompe su calendario y lanza su décima beta un miércoles

Estamos acostumbrados a que la compañía de la manzana mordida lance las nuevas versiones de sus sistemas operativos los lunes o martes, pero en este caso ha sido un miércoles, tras una confusión en la noche del día de ayer, que nos habíamos hecho la idea de que había sido lanzada esta beta. También, debemos de recordar que ayer se lanzó de manera solitaria la beta de tvOS 11 y esta va por el mismo camino de ser la única beta del día. ¿Habrá una beta por día?

iOS 11 beta 10

iOS 11 beta 10

Esta beta con un peso de 38,7 MB no creemos que incluya demasiadas novedades aunque como es obvio estamos a la espera del tradicional documento donde se comunica a los desarrolladores todos los cambios hechos en esta última beta.

Encontramos una mejora en Safari, que al parecer habría añadido un nuevo modo de sincronizar los marcadores entre los distintos dispositivos. El bug relacionado con el 3D Touch y y el Wifi y el Bluetooth aun no ha sido resuelto, ¿se quedará así en la versión final?

También está disponible la novena beta pública de iOS 11. Esto hace garantizar la estabilidad de esta última beta y que los cambios introducidos no tienen que ser testados por los desarrolladores antes de pasarlos al beta testar público, algo que nos indica que la estabilidad ya está garantizadas.

Si no tienes instala la octava beta deberás de seguir los siguientes pasos:

– Dirígete desde Safari (o tu navegador habitual) con un iPhone, iPad o iPod a la página de betas públicas de Apple.
– Pulsa en “Sign Up” y regístrate con los datos de tu ID de Apple.
– A continuación, te aparecerá un botón en el que ponga “Download Profile”.
– Deberás pulsar en dicho botón y de forma inmediata, se descargará un perfil de configuración en tu dispositivo. Una vez este perfil sea descargado, sólo tendrás que ir a Actualización de Software y actualizar.

Principalmente, los cambios que habrán incluido son mejoras de las funcionalidades ya agregadas, resolviendo ciertos bugs y problemas de rendimiento y seguridad como vimos en la beta 9. 

Dentro de dos semanas, si Apple no varía su típico calendario, todos los usuarios podrán instalar en sus dispositivos compatibles iOS 11 y es por ello que estas últimas semanas son cruciales para que todo salga perfecto y no haya ningún tipo de error extraño.

Iremos actualizando este post conforme vayamos encontrando novedades, así que no lo pierdas de vista.