Apple lanza la beta 9 de iOS 11 para desarrolladores y la octava beta pública (Actualización)

Parece que hoy es un día muy movido en Apple, pues media hora después de enviar las invitaciones para el evento donde se presentará el próximo iPhone 8/7s el 12 de septiembre, han lanzado tamibén la novena beta de iOS 11 para todos los desarrolladores.

Actualización

Ya está disponible la octava beta pública de iOS 11 que podréis descargar todos los que participéis en el programa de betas de iOS 11. Si no tienes instala la sexta beta deberás de seguir los siguientes pasos:

– Dirígete desde Safari (o tu navegador habitual) con un iPhone, iPad o iPod a la página de betas públicas de Apple.
– Pulsa en “Sign Up” y regístrate con los datos de tu ID de Apple.
– A continuación, te aparecerá un botón en el que ponga “Download Profile”.
– Deberás pulsar en dicho botón y de forma inmediata, se descargará un perfil de configuración en tu dispositivo. Una vez este perfil sea descargado, sólo tendrás que ir a Actualización de Software y actualizar.

iOS 11 beta 9, una actualización sin ningún peso

Este mismo lunes se lanzaba la octava beta de iOS 11, y como es lógico no habrán agregado numerosas novedades en esta novena beta que ya estamos instalando en nuestros dispositivos para testearla.

iOS 11 beta 9

Descarga de iOS 11 beta 9

Con un peso de 38,3 Mb pocas novedades veremos en esta beta, más lejos de los típicos parches de seguridad y la mejora en autonomía y rendimiento. Una novedad que hemos apreciado en el documento que proporciona Apple a los desarrolladores es que ahora si usamos el 3D Touch en el icono de ajustes y nos vamos a WiFi, se soluciona el error en el que no buscaba nuevas redes. Estamos registrando que este error persiste en algunos terminales, y en otros se ha solucionado momentáneamente. Esto es algo extraño que esperamos que se solucione en próximas betas, porque lo que nos crea es aun más confusión.

Esta versión será la última «beta» antes del lanzamiento oficial de iOS 11 a todo el público, algo que ya apreciamos en vuestros comentarios que estáis deseando para probar todas las funcionalidades nuevas que nos trae iOS 11.

En las próximas horas o mañana veremos ya disponible la beta pública 8 de iOS 11. Estaremos muy atentos para actualizar el post en cuanto tengamos esta información. 

Déjanos en al caja de comentarios todo lo que opinas de esta beta si la has probado, para que podamos conocer de primera mano su rendimiento.