Se filtra la versión final de iOS 11 donde se muestran todas las novedades que incluiría

Hemos amanecido en España en el día de hoy con una filtración de lo más interesante, la del firmware de la versión final o Golden Master de iOS 11. Esta versión que decimos que no iba a ser liberada hasta el 12 de septiembre ya la tenemos con nosotros, y los desarrolladores no han tardado en indagar en su código para descubrir qué nos tiene preparado Apple. Y tenemos que decir que nos ha dejado impresionados.

Se confirmaría la llegada del Apple Watch Series 3 con conectividad LTE

Una de las cosas a destacar del firmware de la GM de iOS 11 es que confirmaría el lanzamiento de este nuevo Apple Watch 3 con conexión LTE, algo que esperábamos todos para adquirirlo pero sin demasiados cambios estéticos. Además, incluiría un detalle en La Corona que pasaría a tener un color rojo brillante. Esto se ha visto en la pantalla de inicio de la app del Apple Watch.

Apple Watch color rojo

Apple Watch color rojo. Fuente: macrumors

También hay novedades en el campo de la fotografía pues tendríamos en el iPhone 8 la iluminación vertical. Esto haría que tengamos un modo retrato mucho más interesante y mejorado para poder competir con la calidad del modo retrato en el Note 8, que viene pisando fuerte, pero seguro que el nuevo terminal de Apple lo supera con creces. También se incluyen nuevas resoluciones de grabación de video y velocidades de captura que te dejamos a continuación:

  • 1080p HD a 240 fps
  • 4K a 24 fps.
  • 4K a 60 fps.

Aunque el problema estará en el almacenamiento que ocupa, pues si vamos a grabar con 4K, el medio giga no nos lo quita nadie. Así que si eres fotógrafo o te encanta el 4K piensa en adquirir un dispositivo con gran capacidad de memoria interna.

También iOS 11 GM nos desvela que el iPhone con pantalla OLED contará con la pantalla True Tone que ya vemos en el iPad Pro para mantener el equilibrio de blancos. Además, la resolución sería de 1125 x 2436.

Face ID es otra de las tecnologías que hemos podido ver en la GM de iOS 11. Este sería el nombre del reconocimiento facial de Apple que incluiría finalmente el iPhone 8 para reemplazar el Touch ID. Para demostrar la existencia de este reconocimiento facial, vemos una animación a modo de tutorial para su configuración donde se muestra un rostro moviéndose.

También se han visto referencias al diseño final del iPhone 8, que coincidiría con el que vimos en el firmware del HomePod. Esto se ha visto en las instrucciones para configurar el modo SOS. 

iPhone 8 activar SOS

Modo de activar el iPhone el modo SOS

Y además, nuevos emojis en 3D

Nuevos emojis en iOS 11Nuevos emojis en iOS 11

Nuevos emojis en iOS 11

Los emojis en 3D es también una de las novedades que veremos en la GM de iOS 11. Tendríamos versiones animadas de los emoticonos, que puedes ver aquí.

Emoji en 3D

Emoji en 3D

Otra de las novedades que vemos es el posible lanzamiento de una versión renovada de los AirPods, aunque nada estético, solo mejoras internas. En distintas imágenes hemos podido ver como cambiarían el testigo de carga que se colocaría en el frente de la carcasa y no en el interior.

Dos capturas de pantallas del iPhone 8 que se han encontrado en el código de esta GM de iOS 11 mostrarían que el botón Home ha pasado a mejor vida dando paso a una nueva barra de navegación. Con esta barra y distintos gestos podremos desplazarnos por nuestro iPhone como si tuviéramos el tradicional botón Home.

capturas iPhone 8

A todo esto se añaden nuevos wallpapers muy retros y coloridos para aprovechar la nueva pantalla OLED. 

iPhone 8 Fondos Retro

Fondos Retro en la versión final de iOS 11

Ya estamos a punto de conocer iOS 11 y el nuevo iPhone 8, y la versión final viene cargada de novedades muy interesantes. Déjanos en la caja de comentarios lo que opinas al respecto.

Descarga todos los wallpapers que incluye esta versión aquí