Compartir

Apple ya nos tiene acostumbrados a liberar sus betas los lunes y hoy tampoco nos ha fallado ya que hace unos minutos que han liberado las quintas betas de iOS 12.1, watchOS 5.1 y tvOS 12.1 de momento solo para desarrolladores. La beta de macOS Mojave estará disponible lo más seguro en el día de mañana al igual que ocurrió la semana pasada.

iOS 12.1 beta 5 sigue sin novedades destacables

Las novedades en estas betas son prácticamente nulas. Si nos centramos en iOS 12.1 en la cuarta beta pudimos apreciar una mejora notable en el rendimiento a la hora de hacer llamadas grupales en FaceTime, una de las nuevas funcionalidades a destacar que llegará con esta futura actualización que estará disponible seguramente en noviembre.

Demo FaceTime Apple

Otra de las principales novedades que veremos en esta actualización es la llegada de los nuevos emoticonos de Unicode 11, algo que celebrarán sin duda los amantes de expresar sus emociones a través de estos emojis. Además, también vimos la compatibilidad con la dualSIM pero en EEUU aun echan en falta la presencia de alguna señal de la funcionalidad ECG.

Mientras escribimos este artículo las notas de desarrollador no incorporan ninguna nueva funcionalidad visual, aunque sin duda hay un gran trabajo en las entrañas del sistema operativo que los usuarios no vemos pero que está presente. Si en las próximas horas apreciamos alguna novedad lo iremos reflejando en este artículo.

Al igual que en iOS 12.1, en watchOS 5.1 y tvOS 12.1 no hay ninguna mejora apreciable, algo que no es de extrañar pues únicamente se están centrando en perfilar estos sistemas operativos para tener una actualización lo más estable posible.

Como decíamos anteriormente, creemos que esta actualización podría llegar a principios o mediados de noviembre ya que la estabilidad de esta nueva versión es bastante buena y perfila de una manera correcta las llamadas grupales de FaceTime, algo que no estaba tan bien optimizado en iOS 12.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de esta nueva serie de betas.