Compartir

En el día de ayer comentábamos que la CEE había registrado nuevos modelos de iPad, dándonos la sospecha de que en los próximos meses veríamos los nuevos iPad mini 5 y iPad 2019 presentados y en el mercado.

Estas señales no se han quedado aquí, sino que la primera beta de iOS 12.2, que fue liberada hace pocos días también ha dejado ver que Apple está trabajando en varios modelos de iPad y además en un iPod touch. 

iOS 12.2 se ‘chiva’ del lanzamiento de nuevos iPad y un nuevo iPod touch

El desarrollador Steve Troughton-Smith compartió en su cuenta de Twitter una serie de imágenes donde se muestra el código de iOS 12.2 beta 1. En este código se ha encontrado referencia a cuatro nuevos dispositivos que se identifican como iPad 11 1, iPad 11 2, iPad 11 3, iPad 11 4. Estas corresponderían a las versiones WiFi y WiFi + LTE. Es verdad que no se ha encontrado,  de momento, ningún tipo de referencia a la tecnología Face ID. 

nuevos iPad iOS 12.2

Pero lo más interesante no está en estas referencias al iPad, sino que también hay referencias a un nuevo de modelo de iPod touch, identificado como «iPod 9,1». Este equipo tampoco incluiría ningún tipo de tecnología de reconocimiento bihométrico como Touch ID o Face ID.

Han sido numerosos los rumores que han apuntado a que Apple estaría trabajando en el lanzamiento de un nuevo iPod en 2019, pero, ¿tiene sentido lanzar este tipo de equipo al mercado actualmente?

Son muchos los usuarios que siguen utilizando a día de hoy su iPod para poder escuchar su música por la calle, pero está claro que los iPhone le han comido mucho terreno a este equipo. Sin duda muchos esperarían un iPhone SE 2 antes que un iPod touch.

El lanzamiento de varios modelos de iPad parece que está claro. La repercusión que tuvo el iPad 2018 el año pasado al suplir las necesidades más básicas de los usuarios fue bastante buena y es por ello que en 2019 quieren volver a lanzar un iPad con un precio bastante bajo para esos usuarios que no necesitan características profesionales, sobre todo enfocados para los estudiantes.

Deberemos de esperar a ver si en el mes de marzo Apple nos sorprende con un nuevo evento donde se presenten estos nuevos iPad y un nuevo iPod tal y como se ha visto en el código de la beta de iOS 12.2.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de esta nueva filtración, ¿crees que tiene sentido un iPod en 2019?