Compartir

Apple ha vuelto a coger el ritmo con su programa de betas, y tras el lanzamiento la semana pasada de la tercera beta de iOS 12.3 beta 3 para desarrolladores y beta testers públicos hoy vuelve a la carga con la cuarta beta de iOS 12.3.

Esta beta que llega con la compilación 9M1118 no llega sola sino que viene acompañada de las correspondientes betas de watchOS 5.2.1, macOS 10.14.5 y tvOS 12.3. De momento están disponibles para los desarrolladores aunque si siguen el mismo ritmo de siempre mañana mismo a esta misma hora estará disponible la beta pública para los beta testers.

iOS 12.3 beta 3 llega sin ninguna novedad destacable

Como ya comentamos la semana pasada, esta beta destaca por no incorporar ningún tipo de novedad estética aunque pensamos que está cargada de mejoras a nivel interno enfocadas al rendimiento y la autonomía que les hace falta un buen revisado antes de dar el salto a iOS 13 y dar por resuelta esta versión de iOS que ha dado un buen funcionamiento.

iPhone XR

Una de las principales novedades que veremos en el lanzamiento de esta versión del sistema operativo es TV, la nueva aplicación nativa que aglutinará los contenidos audiovisuales de las principales plataformas de streaming como iTunes, Netflix, HBO, Prime… De momento creemos que le falta un lavado de cara para terminar de ordenar todos los contenidos e integrarse definitivamente con las plataformas pues ahora mismo faltan muchas series interesantes.

Creemos que es un primer paso y que en este proceso de betas deberían de haber dado algún tipo de señal de mejora pero la verdad es que es inexistente en este aspecto. Estaremos pendientes ansiosos a futuras betas para apreciar si esta aplicación termina perfilándose para que sea una de las más utilizadas en nuestro iPad para disfrutar del contenido multimedia.

En el resto de sistemas operativos que han visto hoy también su versión beta tampoco hemos visto nada destacable en las notas de desarrollador y deberemos de esperar al lanzamiento final para ver detalladamente que han podido arreglar y mejorar en estas nuevas versiones.

De momento nos queda esperar y sobre todo ir mirando ya a junio, pues la WWDC 2019 está a pocas semanas de dar comienzo, donde veremos la nueva generación de sistemas operativos que sin duda son muy esperados por ver las nuevas funciones que nos traerá Apple en un futuro muy cercano.

Este artículo se irá actualizando conforme se vayan conociendo más detalles de estas nueva betas.