Compartir

Apple parece que quiere tener presencia en los eventos de la competencia. Ahora mismo se está celebrando el Google I/O donde se esperan interesantes anuncios por parte de la compañía y justo acaban de lanzar desde la compañía de Cupertino la quinta beta de iOS 12.3 de momento para desarrolladores. Acompañando a esta beta también se han lanzado watchOS 5.2, tvOS 12.2.1 y macOS 10.14.4 beta 5. 

Las betas de iOS 12.3 no muestran evolución

Algo que estamos viendo y que no nos termina de gustar es que estas betas no están mostrando ningún tipo de avance a nivel estético aunque esperamos que a nivel interno se estén haciendo importante avances de cara al rendimiento y la autonomía. Esta quinta beta creemos que va a seguir igual de conservadora en este aspecto pero esperamos que en futuras betas veamos ya alguna novedad.

Está claro que la sombra de iOS 13 está muy presente y hace que desde Apple no muestren ninguna de las cartas. La principal novedad de esta beta es la aplicación de TV que ya aparece en todos los dispositivos de manera nativa que han instalado esta beta para desarrolladores y beta pública.

La aplicación de TV como hemos anteriormente no ha visto ningún tipo de novedad importante, siguiendo exactamente igual de desordenada, aunque poco a poco vemos un pelín más de organización como la agrupación de los contenidos en 4K o la aparición de las series originales de Apple como Karpool para poder reproducirlas en Apple Music.

Además de iOS 13 también hemos visto las correspondientes betas de watchOS 5.2, tvOS 12.2.1, y macOS 10.14.4 sin novedades reseñables. Ya estamos instalando estas betas en nuestros dispositivos para poder valorar si incorporar algún tipo de novedad a destacar y si la encontramos la iremos agregando a este mismo post.

Creemos que esta actualización la veremos liberada en las próximas semanas, antes de la presentación de iOS 13.