¡A actualizar! Apple lanza iOS 12.3 oficial con la aplicación de TV

¡A actualizar! Apple lanza iOS 12.3 oficial con la aplicación de TV

José Alberto Lizana López

Tras dos betas la semana pasada, Apple ha liberado hace unos minutos la versión final de iOS 12.3 para que pueda ser descargada por cualquier usuario con un iPhone o iPad compatible. Además de esta nueva actualización de iOS también están disponibles las versiones finales de tvOS 12.3, watchOS 5.2.1 y macOS 10.14.5 así que toca día de actualizaciones en todo el ecosistema de la compañía.

Novedades como tal no vemos demasiadas en el aspecto estético aunque seguro que hay interesantes mejoras en el código de cada una de las versiones del sistema operativo. La principal novedad reside en el lanzamiento de la aplicación de TV tanto en iOS 12.3 como en tvOS 12.3, una aplicación que vimos presentada hace unas semanas en la Keynote de servicios de Apple.

La app de TV ya está disponible para todos los usuarios en iOS 12.3

Esta aplicación sustituirá a la app de ‘Vídeos’ en vuestros iPhone y agrupará diversos contenidos de plataformas de terceros y también de su propia plataforma. Como ya hablamos en otro post que os invitamos a leer, TV nos ofrecerá un extenso catálogo de series y películas que podemos encontrar para alquilar o comprar en iTunes pero también para ver en otras plataformas como Netflix, HBO o Amazon.

TV

Sin duda esta es una muy buena aplicación para poder tener todas tus series y películas en una única aplicación sin tener que ir consultando varias aplicaciones de los diferentes servicios que tengamos contratados. En las primeras betas veíamos una aplicación algo desordenada pero ahora esto ha cambiando completamente y ahora se agrupan los contenidos por categorías y queda todo mucho más limpio.

En un futuro esta aplicación agrupará poco a poco los ‘Canales’ que fueron presentados por Apple hace unas semanas además de su nuevo servicio ‘Apple TV+’, con contenidos originales de la compañía que llegarán más o menos a finales de año con iOS 13. 

Otra de las grandes novedades de iOS reside en la compatibilidad de esta nueva versión del sistema operativo con los nuevos televisores que incorporan AirPlay 2. Ahora podremos agregar a la aplicación de domótica Home las televisiones compatibles para que puedan ser controlados a través de nuestro iPhone o incluso con Siri.

En el resto de sistemas operativos como watchOS 5.2.1 y macOS 10.14.5 no hemos visto grandes novedades en esta ocasión, aunque con la presentación de sus sucesores el mes que viene es más que lógico. De igual manera te recomendamos que mantengas siempre todos tus dispositivos actualizados a la última versión disponible.

AMPLIACIÓN:

  • Disponible la actualización del HomePod dentro de iOS 12.3.
  • El Apple TV de tercera generación ha recibido la actualización de software 7.3.