Compartir

Apple cuando sale un escándalo relacionado con su software actúa sin miramiento para poder resolverlo. Este ha sido el caso de iOS 12.4 y el jailbreak que se le podía hacer por culpa de un error de la propia Apple. Ahora esta vulnerabilidad que fue aprovechada para hacer el jailbreak ha sido solucionada con el lanzamiento de iOS 12.4.1 para todos los usuarios y pronto seguramente desde Apple dejarán de firmar iOS 12.4 para enterrar el problema del todo.

iOS 12.4.1 llega para resolver la metedura de pata de Apple

Para quien no lo recuerde, Apple lanzó iOS 12.4 y se encontró un importante agujero de seguridad que fue aprovechado para hacer jailbreak. Esta vulnerabilidad fue reportada por el equipo de investigadores de seguridad de Google hace varios meses y desde Apple la resolvieron con un parche pero por un error de la compañía en iOS 12.4 quitaron este parche y dejaron de nuevo a la vista de todos esta vulnerabilidad conocida.

Este fallo ha sido solventado en esta actualización de iOS 12.4.1 que obviamente te recomendamos instalar si no has hecho el jailbreak a tu iPhone. Al final es una brecha de seguridad en el sistema operativo que te puede afectar seriamente ya que puede ser utilizado por hackers para sacar tu información personal.

Junto a esta actualización también se ha liberado tvOS 12.4.1, watchOS 5.3.1 y una actualización complementaria de macOS 10.14.6. Todas estas actualizaciones que ya puedes descargar e instalar en tus dispositivos no incluyen ninguna novedad visual centrándose principalmente en la seguridad y la estabilidad del sistema.

Es indudable que Apple está muy pendiente de todos los reportes de seguridad que van surgiendo en relación a su software. Sin duda estábamos hablando de una importante vulnerabilidad que quedó al descubierto por parte de Apple y que era de sentido común que quedara resuelto.

Déjanos en la caja de comentarios que opinas de esta nueva actualización.