Compartir

iOS 12 y su tasa de adopción no para de crecer como la espuma. Apple en un reciente informe a los desarrolladores ha actualizado la tasa de adopción de iOS 12 en los dispositivos compatibles y hemos podido comprobar que ya está instalado en el 70% de los dispositivos. 

Si miramos la estadística que publicaba MixPanel la semana pasada, podemos ver que acertaron bastante ya que esta página le otorgaba un 75% de iPhone con iOS 12 ya instalado. 

iOS 12 ya está en el 70% de los dispositivos

Esta gráfica que os dejamos a continuación nos deja ver además de la tasa de adopción de la última versión disponible de iOS también nos da información acerca de las versiones anteriores. En concreto iOS 11 está instalado en el 21% de los dispositivos y un 9% siguen con versiones anteriores como iOS 10 o iOS 9, algo que es bastante increíble.

tasa adopción iOS 12 Apple

Estos datos siguen confirmando la buena acogida que ha tenido esta actualización del sistema operativo, superando a iOS 11 el año pasado. El responsable de este hecho ya lo hemos comentado en numerosas ocasiones: la buena estabilidad. Aunque para obtener esta estabilidad se han tenido que sacrificar la llegada de novedades visuales.

iOS 13 esperamos que goce de esta buena estabilidad pero que también incorpore interesantes novedades para mejorar la productividad de los usuarios, viendo una evolución.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de esta tasa de adopción de iOS 12.