Compartir

Como viendo siendo habitual con el lanzamiento de nuevos sistemas operativos, Apple deja de firmar versiones anteriores para preservar la seguridad de sus usuarios, en esta ocasión toca dejar de firmar iOS 12.

A partir de estos momentos, la versión mas longeva que podemos instalar en nuestros dispositivos con sistema operativo iOS es la correspondiente a las 12.0.1.

Esta práctica viene siendo habitual para no comprometer la seguridad de los usuarios y poder centrarse en nuevas versiones sin que estar pendientes en ofrecer soporte a versiones anteriores.

Apple deja de firmar iOS 12

Una decisión acertada, ya que en el iPhone solemos guardar muchos información sensible, con lo cual, todo esfuerzo para mejorar nuestra seguridad, es positivo.

iOS 12 llegó para mejorar considerablemente la estabilidad del sistema, incluyo menos (no pocas) novedades visuales pero centrándose en otros apartados que no solemos ver a simple vista pero si notar con el uso diario.

Apple suele responder bastante bien a la hora de solucionar un problemas con el rendimiento de los dispositivos. Es cierto que hemos pasado una temporada algo escabrosa en cuanto a problemas de rendimiento e incluso de seguridad. Pero la parte positiva es que los californianos suelen estar muy atentos para solventarlas rápidamente.

Relacionado:https://apple5x1.com/apple-soluciona-beautygate-ios-12-1/

Así que si estás interesado en restaurar tu iPhone o iPad, debes saber que la última versión disponible actualmente es la 12.0.1. Esto no debe suponer ningún tipo de problema para tu uso diario, ya que prácticamente todas las aplicaciones están adaptadas al nuevo sistema operativo, ofreciendo una compatibilidad plena.

En breve tendremos la nueva versión de iOS 12.1, del cual hace unas horas, Apple liberó la última versión para desarrollares, si todo marcha según el ritmo orgánico de la compañía, esta misma semana podríamos ver la beta pública, del cual puedes apuntarte directamente desde aquí.

Eso sí, no te recomendamos instalar ninguna beta sí sólo tienes un dispositivo compatible o lo que es lo mismo, en tu equipo principal de Apple, ya que (lógicamente) las versiones betas pueden incluir fallos y errores de rendimiento.

¿En qué versión de iOS te encuentras actualmente?