Compartir

Actualización: la beta de iOS 12 ha sido retirada por problemas de rendimiento.

Apple está acelerando la marcha en su programa de betas, ya que hemos pasado de ver una beta cada dos semanas, a una beta por semana, y es que hace unos minutos Apple ha decidido publicar la séptima beta de iOS 12, macOS Mojave, watchOS 5 y tvOS 12 para todos los desarrolladores, aunque seguramente en las próximas horas también esté disponible para los beta tester públicos, pues los bugs que se están reportando son muy superficiales.

La versión oficial de iOS 12 está cada vez más cerca

Beta tras beta nos vamos acercando todos a un iOS 12 cada vez más estable, que se está preparando sin duda para ver la luz en el mes de septiembre y que dejará a todos los usuarios aquejados de problemas con el rendimiento de su dispositivo con la boca abierta. Para conseguir esta sensación entre los clientes de la compañía, desde Apple están centrando todos sus esfuerzos en solventar todos los bugs y no incorporando ninguna mejora visual significativa, o nueva funcionalidad.

iOS 12 beta 7

Para nosotros esto es muy acertado, y significa que la compañía escucha a sus usuarios y aprende de sus errores. Si es verdad que nos gustaría ver nuevas funcionalidades, pero en esta séptima beta que tiene un peso de 361,6 MB principalmente vamos a ver resolución de bugs, y sobre todo la comunicación de nuevos problemas que se resolverán la semana que viene.

Relacionado:https://apple5x1.com/iphone-explota-coche-bateria-china/

Podemos apreciar una pequeña modificación que no nos ha emocionado. En concreto Apple ha reculado y retrasa las llamadas grupales de FaceTime hasta otoño. Esto nos lleva a pensar que las pruebas no han ido como se esperaba, o puede que algunos iPhone no soporten de momento tantas personas en una misma llamada, sufrieron problemas de calentamiento. Nosotros seguimos reafirmando que no entendemos como algo tan básico no lleva en iOS desde hace mucho, y cuando lo presentan por todo lo alto, se retrase… Por supuesto las llamadas grupales han sido retiradas tanto de macOS Mojave como de iOS 12 beta. 

retraso FaceTime

En la beta anterior se reportaron bugs importantes como la no detección de algunos dispositivos en Home, el mal funcionamiento de los atajos en Siri o de la opción de “Habla” en Accesibilidad. Estos problemas habrán quedado totalmente resueltos en esta nueva beta, aunque como es lógico siempre surgen pequeños bugs de los cuales Apple ha informado en las notas del desarrollador.

¿Y en el resto de sistemas operativos?

Además de iOS 12 beta 7, Apple también ha liberado hoy la séptima beta de macOS 10.14, tvOS 12 y watchOS 5. Al igual que pasaba la semana pasada, estas betas vienen a resolver bugs, sobre todo en macOS 10.14 que de las tres betas puede ser la que vaya más atrás por problemas de rendimiento y sobre todo en Safari, que sigue sin guardar tus inicios de sesión.

En macOS Mojave beta 7, al igual que con iOS 12, ha desaparecido la posibilidad de realizar llamadas grupales en FaceTime, algo que esperamos volver a ver de nuevo en otoño.

Relacionado:https://apple5x1.com/apple-dni-en-iphone/

En watchOS 5 la única pega que hemos podido apreciar es en relación a la autonomía, aunque seguro que en este mes de desarrollo queda totalmente solventado. En tvOS 12 poco podemos decir, salvo que siguen desbloqueando salvapantallas que esperamos puedan disfrutar todos aquellos usuarios con un Apple TV compatible.

Sin duda de esta serie de betas, la novedad más importante y que menos nos ha gustado es el paso atrás que ha dado Apple con respecto a las llamadas grupales, pero esperamos que el problema que les haya obligado a esto quede solventado próximamente.

Déjanos en la caja de comentarios tus impresiones con las betas de Apple.

  • Juan

    A mi FaceTime siempre me ha calentado muchísimo el iPhone hablando con una sola persona, no me quiero imaginar hablando ahora con varias a la vez.

  • dirkk

    Hola, no entiendo este parrafo
    “Esto nos lleva a pensar que las pruebas no han ido como se esperaba, o puede que algunos iPhone no soporten de momento tantas personas en una misma llamada, sufrieron problemas de calentamiento”

    Gracias

  • Pingback: FaceTime no tendrá videollamadas en grupo, de momento – Smarty You()