Apple libera la octava beta de iOS 12 para desarrolladores

El lunes Apple liberó las séptimas betas de iOS 12, macOS Mojave, watchOS 5 y tvOS 12 únicamente para los desarrolladores. Estos al instalar la nueva beta de iOS 12 en sus dispositivos empezaron a reportar problemas muy graves en el rendimiento que hacía muy difícil utilizar el iPhone ya que las aplicaciones tardaban demasiado en abrir y existía una gran cantidad de lag.

En la madrugada del martes Apple decidió retirar esta beta hasta de la web de desarrolladores y hace unos minutos la compañía ha publicado la octava beta de iOS 12 solucionando en teoría este error garrafal.

Apple publica la octava beta de iOS 12

Aunque la numeración es distinta, este nueva versión beta incluye los mismos cambios que la séptima beta pero solucionando este problema en el rendimiento de los dispositivos.

En otras ocasiones Apple al retirar una versión beta que iba muy mal, la volvía a liberar con la misma numeración, pero en esta ocasión está claro que han querido dar carpetazo a una beta que no les ha funcionado tan bien. Este error ha sido tan notable debido a que en el resto de betas no hemos apreciado ningún tipo de lag que impidiera utilizar nuestro iPhone. Es por esto que en una beta tan avanzada no pensábamos ver estos problemas.

El principal cambio que podremos apreciar al instalar esta beta es que las llamadas grupales en FaceTime han sido desactivadas. Según la información que nos ha proporcionado Apple hasta otoño no veremos activada esta funcionalidad que para nosotros es básica.

Nos encontramos en este momento instalando esta nueva beta para comprobar el rendimiento en nuestros dispositivos, aunque no tenemos dudas de que el equipo de desarrollo habrá encontrado el error que causaba el problema y ya estará solucionado.

Si funciona de manera correcta, en las próximas horas o días veremos al fin la correspondiente beta pública para que todos aquellos registrados en el programa de betas de Apple os la podáis descargar.

Déjanos en la caja de comentarios tu experiencia con las betas de Apple. ¿Te ha afectado muy negativamente la séptima beta del pasado lunes?

9 Comentarios