Apple centrará iOS 12 en mejorar el rendimiento de los dispositivos

Apple centrará iOS 12 en mejorar el rendimiento de los dispositivos

José Alberto Lizana

La presentación de iOS 12 está a la vuelta de la esquina, y parece ser que los planes que tenía Apple sobre la nueva versión del sistema operativo estrella de la compañía han cambiado totalmente a principios de este mes según ha afirmado Ena Fried, corresponsal jefe de tecnología de Axios.

iOS 12, un sistema operativo estable

En una reunión que habría mantenido el jefe de ingeniería de software Craig Federighi a principios de este mes con el resto de empleados responsables de desarrollar el sistema operativo de los iPhone y iPad se habría llegado a una conclusión: dejar de lado algunas nuevas funcionalidades y centrarse en mejorar la estabilidad del software. 

iOS 11

El mal funcionamiento que ha tenido iOS 11 en algunos dispositivos parece que ha hecho recapacitar a los responsables de Apple, y han decidido dejar nuevas funcionalidades para 2019 y centrarse este año en tener un sistema operativo que ayude al usuario y no de ningún tipo de quebradero de cabeza.

Aunque si es verdad que el rendimiento ha ido mejorando actualización tras actualización, aun no es óptima y quedará para nosotros como uno de los peores sistemas operativos en temas de rendimiento y estabilidad que ha tenido Apple desde hace mucho. Esto ha derivado por ejemplo que la tasa de adopción de iOS 11 haya tenido un crecimiento mucho más lento si la comparamos con iOS 10. ¿El responsable? El miedo de los usuarios a tener lag. 

Algunas de las novedades que íbamos a ver en esta WWDC era una renovada pantalla de inicio del iPhone, una nueva interfaz de CarPlay, mejoras en aplicaciones nativas como Correo y distintos cambios en la manera de realizar capturas de pantalla y compartirlas con amigos. Todo esto que resulta bastante interesante y necesario va a quedar para iOS 13.

En iOS 12 tendremos un sistema operativo pulido con buen rendimiento y con buena estabilidad. ¿Tú qué opinas de esta estrategia por parte de Apple? Déjanos tus impresiones en la caja de comentarios.