Así puedes preparar tu iPhone y iPad para instalar iOS 12 mañana

Así puedes preparar tu iPhone y iPad para instalar iOS 12 mañana

José Alberto Lizana

Apple anunció en la Keynote del 12 de septiembre la fecha de lanzamiento de iOS 12, watchOS 5 y tvOS 12 de manera oficial a todos los usuarios con dispositivos compatibles. La fecha elegida por parte de Apple ha sido el 17 de septiembre, es decir, mañana mismo. Ante la llegada de una gran actualización tanto para iPad y iPhone es recomendable realizar un proceso previo de preparación para evitar cualquier problema en la instalación de la nueva generación del sistema operativo.

¿Listo para la llegada de iOS 12?

Esta nueva actualización que llegará mañana mismo a nuestros iPhone y iPad (19:00, hora peninsular española) es compatible con todos los dispositivos que eran compatibles con iOS 11, algo sin duda impresionante ya que le siguen dando continuidad a los dispositivos más antiguos como el iPhone 5s.

iOS 12

Esta actualización es verdad que se centra principalmente en el rendimiento, pero tiene algunas nuevas funcionalidades que buscan mejorar la productividad de los usuarios, como por ejemplo las nuevas notificaciones agrupadas. Además del nuevo sistema de notificaciones también se incluye un nuevo sistema de gestión del tiempo de uso de las aplicaciones entre otras funcionalidades que podréis ir descubriendo en el día de mañana tras instalar iOS 12.

Hacer un salto de sistema operativo sirve a muchas personas a tener la excusa perfecta para formatear sus dispositivos e instalar la nueva versión del SO desde cero con el objetivo de borrar toda la «basura» que se ha ido almacenando en el dispositivo y que entorpece el buen funcionamiento del mismo. Es por esto que nosotros recomendamos encarecidamente que restauréis vuestros terminales al instalar iOS 12. 

Recuerda hacer siempre una copia de seguridad

Tanto si decidas restaurar tu dispositivo y realizar una configuración limpia de iOS 12, como si vas a traer toda la información que tenias en tu iPhone o iPad con iOS 11, recuerda siempre realizar una copia de seguridad antes de realizar el proceso de actualización.

  1. Abre iTunes y conecta tu iPhone o iPad al Mac o PC.
  2. Entra en la información de tu iPhone o iPad  cuando aparezca en iTunes.
  3. Si deseas guardar los datos de Salud y actividad de tu dispositivo iOS o Apple Watch, debes cifrar la copia de seguridad; para ello, selecciona la casilla Cifrar copia de seguridad y establece una contraseña que puedas recordar. Si no tienes que guardar tus datos de Salud y actividad, puedes realizar una copia de seguridad sin cifrar. Simplemente haz clic en Realizar copia de seguridad ahora.
  4. Cuando finalice el proceso, podrás ver si se ha completado correctamente en la pantalla Resumen de iTunes.

¿Estás listo para llegada de iOS 12? Déjanos tus impresiones en la caja de comentarios.