iOS 12 mejora la seguridad frente a dispositivos como GrayKey

Ya os comentámos algunas novedades de seguridad que Apple estaba implementando en iOS 12, una de las novedades reside en bloquear el acceso a dispositivos como GrayKey de una manera muy particular.

Los dispositivos que intentan descifrar nuestro código de acceso a través de fuerza bruta, necesitan tiempo, en ocasiones mucho tiempo. Por ello, una de las medidas de seguridad es limitar el tiempo a un dispositivo conectado para transferir datos.

iOS 12 bloqueará el acceso a cualquier dispositivo conectar a partir de una hora o hasta que volvamos a introducir nuestro código de bloqueo. Esta medida es un duro golpe para GrayKey, ya que 60 minutos es un tiempo muy limitado desde que se «captura» el iPhone hasta que se conecta a una de estas «cajas mágicas».

iOS 12 ofrece medidas de seguridad para GrayKey

iOS 12 Seguridad Ajustes

Si visitamos el apartado de seguridad en iOS 12, encontramos por defecto una opción que hace referencia a dispositivos como GrayKey. Concretamente lo encontramos en los ajustes de «Face ID y código».

Si nos vamos a la parte final de este apartado, podemos observar una nueva opción «Accesorios USB» (desactivado por defecto) con un mensaje aclaratorio: «Desbloquea el iPhone para permitir a los accesorios USB conectarse si lleva más de una hora bloqueado».

Un portavoz de Apple, declaró a MacRumors un mensaje bastante interesante y que encaja perfectamente con las nuevas medidas de seguridad:

«En Apple, ponemos al cliente en el centro de todo lo que diseñamos. Estamos en constante fortalecimiento las protecciones de seguridad en todos los productos de Apple para ayudar a los clientes a defenderse contra los piratas informáticos, ladrones de identidad y las intrusiones en sus datos personales. Tenemos el mayor respeto por aplicación de la ley, y de diseñar nuestras mejoras armas de seguridad para frustrar sus esfuerzos para hacer su trabajo»

Recordamos que GrayKey se conecta mediante un USB, donde la «caja mágica» comienza la fuerza bruta para descifrar nuestro código de desbloqueo. Dependiendo de la longitud del código numérico, el tiempo empleado puede ser bastante alto. Con lo cual, si no activamos esa casilla de ajustes, nuestro iPhone no permitirá la interacción con ningún dispositivo conectado, sólo cargará la batería del mismo hasta que se introduzca el código numérico correcto.

Así que iOS 12 promete ser un sistema operativo con un grado más de seguridad, además de ofrecer una experiencia de usuario más positiva, donde ya os contamos nuestra experiencia con dispositivos más longevos, como un iPhone 5s.

¿Qué te parece esta nueva medida de seguridad?