Compartir

Dentro de un mes aproximadamente se espera que sean lazadas las versiones oficiales de los nuevos sistemas operativos de Apple, entre ellos iOS 13. Sin embargo el actual sistema iOS 12 sigue dando que hablar y es que la tasa de adopción de este estaría siendo realmente alta, de un 88%. Estas cifras sitúan a iOS 12 por delante de lo que consiguió iOS 11 el pasado año por estas fechas. A continuación te contamos más detalles y analizamos estos datos.

La tasa de adopción de iOS 12 sigue creciendo

Hoy en día la elección de iOS o Android se decide más por una cuestión personal de preferencias y gustos, sin embargo el sistema de Apple sigue contando con una baza sobre su rival y es que no solo llega a actualizar dispositivos con varios años de antigüedad, sino que llega a todos a la vez. Este hecho hace que los usuarios con un iPhone o iPad tengan la posibilidad de tener la última versión del sistema desde que se lanza.

tasa adopcion ios 12
Imagen: MacRumors

Cuando iOS 11 recibió su última actualización en 2018, estaba instalado en un 85% de los dispositivos compatibles. Esta ya era una buena cifra pero es que el 88% de tasa de adopción recogido por iOS 12 en estas fechas es aún mejor. Esto significa que casi 9 de cada 10 iPhone 5s o superior disponen de esta versión del sistema instalada. También esta cifra es aplicable a los iPad compatibles con esta versión.

El hecho de que iOS 11 estuviera plagada de errores y problemas de rendimiento desde un principio hizo que los usuarios fueran más cautos a la hora de actualizar. Sin embargo en iOS 12 se sacrificaron muchas novedades estéticas y funcionales con el objetivo de centrarse en traer mejoras internas. Esto es lo que parece haber convencido a una amplia mayoría de usuarios para actualizar su equipo a las últimas versiones de software disponibles.

Estas cifras han sido reveladas por el analista Rene Ritchie y vienen varios meses después de que supiéramos que iOS 12 ya superaba el 80% de tasa de adopción, allá por el mes de febrero. Por ello vemos una clara muestra de como durante estos meses iOS 12 ha seguido creciendo en número de dispositivos.

Habrá que esperar a septiembre para conocer la cifra final de este sistema operativo y si iOS 13 hereda el exito. Recordamos que este sistema aún está en fase beta, en la cual todavía existen varios errores por pulir que esperamos que sean solucionados antes del lanzamiento oficial el mes que viene. Este lanzamiento se producirá, salvo sorpresa, el mismo día que se presenten los nuevos iPhone.

mm
24 años. Estudiante de Marketing y Publicidad. Apasionado de la tecnología en general y de la manzana mordida en particular. Como dijo aquel: think different. alvaro.lamanzanamordida@gmail.com