Compartir

Una de las mejoras que incluirá iOS 12 dentro de unos días de manera oficial será “Tiempos de uso”. Gracias a esta nueva función podemos controlar el tiempo y uso que hacemos con determinadas aplicaciones, además de aplicar restricciones.

Si perteneceremos a un grupo familiar donde somos administradores y existen menores en él, tenemos la oportunidad de comprobar el uso que han estado haciendo de su dispositivo, incluso aplicar las restricciones a distancia.

Esto último es una de las peticiones que realizaron los inversores a Apple para frenar la adicción del iPhone entre sus usuarios. Además de aplicar mayores protocolos para controlar a los más pequeños que comienzan a experimentar con algunos de los dispositivos de la marca.

Tiempos de uso con iOS 12

Tiempo de uso iOS 12 iPhone X

Apple se tomó muy en serio las recomendaciones de los inversores, donde han añadido de manera clara y sencilla unos parámetros para controlar el tiempo que estamos frente a la pantalla de nuestro dispositivo.

Entre los detalles que nos permite obtener iOS 12, destacan los informes semanales, el tiempo de actividad, los límites de uso en apps, las restricciones de contenido y la posibilidad de añadir un código de bloqueo.

Relacionado:https://apple5x1.com/bbva-wallet-apple-pay/

Todo esto lo podemos aplicar para nosotros mismos, pero también de manera individual para los más pequeños que están en nuestro grupo familiar. El apartado de “Tiempos de uso” está disponible desde Ajustes, justo debajo de “No molestar”.

Para visualizar el tiempo de uso, podemos agruparlos en categorías, aplicaciones y sitios web más usados. En el modo “Por categorías”, estas harán referencia a las mismas categorías que podemos encontrar las aplicaciones en la App Store, como por ejemplo Redes sociales, Entretenimiento o Productividad.

Aplicar un tiempo limitado

Tiempo de uso iOS 12 iPhone X

Si deseamos aplicar un tiempo límite concreto para las aplicaciones que más usamos o directamente a través de grupos de categorías, tenemos la oportunidad de hacerlo simplemente pulsando sobre ellas. Además de aplicar una serie de restricciones en Compras, Aplicaciones o el tipo de contenido.

En el caso de los más pequeños que estén en nuestro grupo familiar, tenemos que pulsar sobre sus usuarios para marcar una hora de inicio y una hora final. Este será el tiempo que le permitiremos interactuar con las aplicaciones seleccionadas. Gracias a la integración del grupo familiar, podemos gestionarlo en la distancia.

El límite de uso es completamente personalizable, lo podemos aplicar a todas las aplicaciones y en categorías individuales. Otra función interesante es la posibilidad de añadir el tiempo exacto que queramos que tengan operativas las aplicaciones. Este tiempo abarca desde 1 minuto hasta 23:59 horas.

Contenido y privacidad

Este apartado resulta bastante interesante, si queremos estar seguros de que los más pequeños no descargan aplicaciones o películas no adecuadas para ellos o con un coste, también podemos aplicar una restricción.

La privacidad también es un punto importante de la era digital, pero es cierto que los más pequeños no suelen pensar mucho en ello (aunque se lo expliquemos y repitamos en varias ocasiones), así que ahí entra en juego el modo de restringir los parámetros de privacidad.

Para asegurarnos de que nuestro pequeño no se salta las reglas, tenemos que activar un código de bloqueo. Pero no todo va a ser tan estricto, si por casualidad alguna aplicación o contenido es adecuado para él y iOS lo detecta como inadecuado, puede solicitar que le demos autorización para descargarla.

Relacionado:https://apple5x1.com/apple-cuenta-pequenos-familia/

Este proceso también es muy sencillo, cuando el menor nos mande una solicitud de autorización, nos aparecerá una notificación en nuestros dispositivos conectados a iCloud para que confirmemos o declinemos la descarga.

Con cada actualización (tanto en la versión de desarrolladores como pública) están llegando novedades, además de algunas correcciones de errores para que todas estas funciones sigan mejorando hasta llegar a la versión definitiva de iOS 12.

¿Qué te parecen estas nuevas funciones de iOS 12? ¿Crees que serán suficientes para las exigencias de los usuarios que lo demandaban?

  • Eso con el iPad que permitiera multiusuario sería la mejor combinación

  • FanDez

    Tiene un gran problema esta herramienta: no deja modificar las categorías. Esto es vital, porque una aplicación que para un usuario puede servir para entretenerse, para otro puede formar parte de su trabajo, y por tanto ser una app productiva. Eso me ocurre con Procreate, que es la app que más utilizo para mi trabajo, pero según iOS 12 casi todo mi tiempo lo gasto en “entretenimiento”. 🙁