Razones por las que iOS 13.1 debería salir mañana como apuntan los rumores

Razones por las que iOS 13.1 debería salir mañana como apuntan los rumores

Álvaro García M.

Han pasado tan solo unos días desde el esperado lanzamiento de iOS 13. Esta ha sido una versión muy esperada tras los fallos de iOS 11, la no tan estable iOS 12 y las esperadas novedades como el modo oscuro. Sin embargo la experiencia de muchos usuarios no está siendo tan buena como cabía esperar y es que los múltiples fallos en iOS 13 que han sido reportados podría provocar un adelanto en la llegada de su versión posterior, iOS 13.1. A continuación te contamos todos los detalles.

Los fallos en iOS 13 podrían ser culpables de la llegada de iOS 13.1

En el mes de agosto nos quedamos muy sorprendidos cuando, sin tan siquiera haber lanzado iOS 13, ya teníamos betas de iOS 13.1. Muchos creímos que se trataba de un error por parte de Apple, pero el tiempo y las notas de la compañía en cada beta nos dejaron claro que era algo intencionado. Así pues, hemos estado conviviendo varias semanas con las betas de iOS 13 y 13.1 hasta que el pasado jueves fue lanzada la primera versión para todos los iPhone compatibles.

Fuente: engadget

Si nos fijamos en años anteriores, con otras versiones de software, nos damos cuenta que lo más normal es que en las primeras versiones encontremos ciertos fallos. A pesar de que los sistemas estén durante unos meses en beta al final es lógico que se ‘cuele’ algún bug debido a que gran parte del código del software es modificado.

Lo que no nos pareció tan normal es que encontrásemos fallos  incluso en los flamantes iPhone 11 y 11 Pro, lanzados el viernes al mercado. Estos terminales cuentan con las últimas tecnologías de hardware diseñadas por Apple para smartphone, sin embargo la experiencia de los compradores ha quedado empañada por la inestabilidad de iOS 13.

Uno de los fallos más típicos encontrados en dispositivos de cualquier generación es el de entrar a una app y que inesperadamente se cierre. Ciertos problemas para iniciar sesión en algunas aplicaciones e incluso para conectarse a redes WiFi están presentes en iOS 13. Además una menor autonomía ha sido reportada por algunos usuarios, aunque una mayoría ha notado una mejoría de batería en sus dispositivos aunque estos sean más antiguos como un iPhone 7 o 7 Plus.

El tan deseado modo oscuro también ha generado algún que otro quebradero de cabeza en algunos terminales. En algunas ocasiones, aun teniendo este modo desactivado, se ha podido observar que algunas apps siguen manteniendo los colores negros cuando lo habitual sería que volvieran a ser blancos. El nuevo 3D touch que funciona en cualquier dispositivo es otro de los aspectos que está generando problemas.

Los errores concretos de algunas aplicaciones como Telegram o Instagram llevan presentes desde las primeras betas, aunque al igual que con otras apps es probable que esto se deba más a un problema de los propios desarrolladores, los cuales deben optimizar sus apps para iOS 13.

En el caso de los iPhone 11 Pro, y esto es algo que he tenido el infortunio de vivir en primera persona, ocurre un curioso fallo a la hora de compartir datos móviles con otros dispositivos y es que estos se comparten el modo de ahorro de datos móviles aunque esté desactivada en Ajustes.

En definitiva parece que iOS 13 está dejando muy mal sabor de boca. Muchos analistas y medios apuntan a que iOS 13.1 podría llegar mañana martes. El hecho de que también iPadOS haya adelantado su lanzamiento a este día podría ser una prueba más de que esta información es cierta. Así pues es probable que mañana estos problemas mencionados, así como otros que han sido reportados, puedan quedar solucionados con la versión 13.1 del sistema de los iPhone.

Y tú, ¿qué fallos has experimentado en tu dispositivo con iOS 13? Puedes contárnoslo en la caja de comentarios.