Compartir

Han pasado tan solo unos días desde el esperado lanzamiento de iOS 13. Esta ha sido una versión muy esperada tras los fallos de iOS 11, la no tan estable iOS 12 y las esperadas novedades como el modo oscuro. Sin embargo la experiencia de muchos usuarios no está siendo tan buena como cabía esperar y es que los múltiples fallos en iOS 13 que han sido reportados podría provocar un adelanto en la llegada de su versión posterior, iOS 13.1. A continuación te contamos todos los detalles.

Los fallos en iOS 13 podrían ser culpables de la llegada de iOS 13.1

En el mes de agosto nos quedamos muy sorprendidos cuando, sin tan siquiera haber lanzado iOS 13, ya teníamos betas de iOS 13.1. Muchos creímos que se trataba de un error por parte de Apple, pero el tiempo y las notas de la compañía en cada beta nos dejaron claro que era algo intencionado. Así pues, hemos estado conviviendo varias semanas con las betas de iOS 13 y 13.1 hasta que el pasado jueves fue lanzada la primera versión para todos los iPhone compatibles.

Fuente: engadget

Si nos fijamos en años anteriores, con otras versiones de software, nos damos cuenta que lo más normal es que en las primeras versiones encontremos ciertos fallos. A pesar de que los sistemas estén durante unos meses en beta al final es lógico que se ‘cuele’ algún bug debido a que gran parte del código del software es modificado.

Lo que no nos pareció tan normal es que encontrásemos fallos  incluso en los flamantes iPhone 11 y 11 Pro, lanzados el viernes al mercado. Estos terminales cuentan con las últimas tecnologías de hardware diseñadas por Apple para smartphone, sin embargo la experiencia de los compradores ha quedado empañada por la inestabilidad de iOS 13.

Uno de los fallos más típicos encontrados en dispositivos de cualquier generación es el de entrar a una app y que inesperadamente se cierre. Ciertos problemas para iniciar sesión en algunas aplicaciones e incluso para conectarse a redes WiFi están presentes en iOS 13. Además una menor autonomía ha sido reportada por algunos usuarios, aunque una mayoría ha notado una mejoría de batería en sus dispositivos aunque estos sean más antiguos como un iPhone 7 o 7 Plus.

El tan deseado modo oscuro también ha generado algún que otro quebradero de cabeza en algunos terminales. En algunas ocasiones, aun teniendo este modo desactivado, se ha podido observar que algunas apps siguen manteniendo los colores negros cuando lo habitual sería que volvieran a ser blancos. El nuevo 3D touch que funciona en cualquier dispositivo es otro de los aspectos que está generando problemas.

Los errores concretos de algunas aplicaciones como Telegram o Instagram llevan presentes desde las primeras betas, aunque al igual que con otras apps es probable que esto se deba más a un problema de los propios desarrolladores, los cuales deben optimizar sus apps para iOS 13.

En el caso de los iPhone 11 Pro, y esto es algo que he tenido el infortunio de vivir en primera persona, ocurre un curioso fallo a la hora de compartir datos móviles con otros dispositivos y es que estos se comparten con la opción de «datos reducidos» aunque esté desactivada en Ajustes.

En definitiva parece que iOS 13 está dejando muy mal sabor de boca. Muchos analistas y medios apuntan a que iOS 13.1 podría llegar mañana martes. El hecho de que también iPadOS haya adelantado su lanzamiento a este día podría ser una prueba más de que esta información es cierta. Así pues es probable que mañana estos problemas mencionados, así como otros que han sido reportados, puedan quedar solucionados con la versión 13.1 del sistema de los iPhone.

Y tú, ¿qué fallos has experimentado en tu dispositivo con iOS 13? Puedes contárnoslo en la caja de comentarios.

mm
24 años. Estudiante de Marketing y Publicidad. Apasionado de la tecnología en general y de la manzana mordida en particular. Como dijo aquel: think different. alvaro.lamanzanamordida@gmail.com
  • Javyer

    Yo tengo problemas con «Recordatorios», pero en en WatchOs 6. Sabéis si también sacaran la 6.1, porque hay cosillas que no van bien el el apple watch. Saludos

    • Paco Pico

      También tuve problemas con recordatorios en wathos 6. No sincronizaba con las listas del iphone. La solución fue desenlazar el reloj y volverlo a enlazar como un reloj nuevo (no lo restaures de una copia de seguridad anterior). Se solucionó. Ya sincroniza todo perfectamente. Realmente no pierdes ningún dato porque todo está guardado en icloud, lo único que perdí fue las esferas personalizadas, que tuve que volver a personalizarlas y las cosas que había cambiado en la configuración del sistema. Me llevó dos minutos hacerlo de nuevo.

      Por otro lado, mi mujer también tuvo problemas con las notificaciones del apple watch tras actualizarlo al 6 y el iphone x al 13. No le llegaban algunas notificaciones de whatsapp y otras aplicaciones, aunque sí le llegaban las llamadas y algunas otras cosas. La solución fue apagar el iphone y volverlo a encender en un par de minutos. También apagar el reloj y encenderlo tras un par de minutos. Y tras hacerlo, todo solucionado. Esta solución la encontré por internet, por lo visto es un bug que ha afectado a muchísima gente.

      • Javyer

        Muchísimas Gracias. Hize lo que dijiste, y efectivamente todo solucionado. Saludos

  • Pedro

    Hola! Me sumo a los fallos, no he sufrido todos los que se comentan aquí pero sí otros diferentes. Por ejemplo a la hora de usar los AirPods, se conectan al iPhone y al reproducir un vídeo o algo desde Apple Music… se desconectan solos. Al volver a conectarlos en lugar de la miniatura típica con los AirPods en pequeñito, me sale el símbolo del Bluetooth sin más y se desconectan de nuevo. Raro, raro! Con iPad Pro (aún en iOS 12.4.1) no tengo problemas para usarlos. Miedo me da actualizar a iPadOS cuando salga! 😀
    Así mismo, he notado menor duración de la batería y que el terminal se suele calentar más en la parte posterior incluso usándolo con wifi.
    En fin, confiemos en que lo solucionen pronto.
    Un saludo.

  • Carlos Núñez Cedrés

    Aparte de ciertos cierres de aplicaciones o pequeños fallos, lo que me ha terminado de asesinar ha sido la actualización en CarPlay. Las aplicaciones de mensajería (imessage y whatsapp) son un auténtico desastre. Cuando, por ejemplo, una tal María me envía un mensaje que dice «Hola, qué tal?», Siri lee «María dice comillas hola que tal comillas» y no pregunta si quiero responder u omitir como sí hacía antes; ahora sólo aparecen las opciones en pantalla y no por voz. Me parece un auténtico desastre.

  • Mario Barron

    El ultimo Beta de ios 13.1 y iPad OS , funciona de Maravilla

  • Sanko_smet

    Buenas tardes, a mi en iPhone XR, las notificaciones de whatsapp tienen un delay, tanto con sonido como en vibración ( al igual que en iOS 11) incluso ni suenan ….. no sé si esto le pasa tb a alguien ….
    Gracias.

  • Julian Jimenez

    Yo estoy teniendo problemas a la hora de reorganizar las apps, intento mover una y como que se congela, y vuelve a la posición original.

    • David Villeduseigneur

      Justo es lo que me esta pasando, incluso al mover de una pagina a otra es imposible y hasta se queda “flotando en el aire” deja de responder y pareciera que no se pueden mover mucho menos meter a otra carpeta

  • Ivan

    Me da problemas la app de fotos, no me deja eliminar algunas fotos decir se han quedado guardadas para siempre y no me da la opción de eliminarlas

  • Reinaldo Soto

    la aplicaccion de musica me da muchos errores

  • eltato

    Tengo un xr y llegaba a casa con un 60 incluso 70% de batería. Ahora con ios 13 apenas llego con un 20%. Ios 13 devora la bateia como lo hacía ios 11……..muy mal tropezar dos veces con la misma piedra .

    • samuel acevedo

      correcto me pasa lo mismo

  • Juan Esteban

    Por mi parte, no puedo crear carpetas, se me buggea el telefono e incluso el botón flotante se queda sin funcionar por unos segundos.

  • Ricardo García

    Yo acabo de tener un detalle con Air Drop, al pasar un video al mac, tarda en conectarse y al pasar el archivo de video me dice «Convirtiendo» como si lo estuviera convirtiendo pero solo lo esto pasando, raro, raro.

  • Jordi Mas

    Yo no tengo ningún problema. A lo mejor es porque uso Android en mi OnePlus 6

  • Jeymmy Leuthner

    Hola, Desde que actualice mi iphone X a iOS 13 he presentado algunos problemas, como por ejemplo se me cierra la galería de fotos, Instagram o Facebook se ven las imágenes o palabras incompletas y lo último que no me me permite hacer transferencias bancarias en la App del BCI. Y en mi Samsung note 10+ me funciona lo más bien la App. Pues me di cuenta de que es obvio que es una pequeña falla de iOS y la verdad que es incómodo.

  • Rodrigo Hübner Grasso

    Al conectar el teléfono al auto vía bluetooth, no se sincronizan los contactos ni los llamados. Algo que funcionaba perfecto con iOS 12, ahora quedó arruinado. A alguien más le ocurrió?

  • samuel acevedo

    después de actualizar a ios 13 mi iphone xs max se descargar mas rápido

  • Samthara

    Con el Apple watch series 4 no se puede realizar llamadas cómo por ejemplo (Oye Siri llamar a Pedro)

  • Alfredo Alejandro Santos Villa

    Yo tengo fallos con mis audifonos inalambricos Beats X, no se conectan correctamente y cuando se conectan cada vez que desbloqueo el iphone aparece la pantalla de conectando. Tambien el wifi y la conexion de datos se desconectan y tengo que reiniciar el dispositivo. Tengo que aclarar que primero actualice mi iPhone X a iOS 13 y mostro estos errores, despues cambie mi iphone X por el iPhone 11 y al restaurar mi copia de seguridad los mismos errores continuaron.

  • Alex

    En mi iPhone XR la batería se gasta mucho más rápido que con iOS 12.4.1. La opción de «Control por Voz» no funciona en Castellano, no se descarga el idioma español porque da error (también ocurre en el XS). Se lo he comentado a la gente de Soporte de Apple pero… deben estar súper atareados con todos los bugs porque ni un «lo hemos recibido» que han contestado, vaya.
    La lectura con NFC muestra un enorme cartelito de «Lectura Finalizada» bastante molesto y duradero.

  • Pepun Lara Lara

    Hola Fernando tengo una duda ahora mismo tengo instalado la beta en mi iPad cuando hoy salga la oficial me me va a reconocer

    • Hola Pepun,

      Soy Álvaro, redactor de la web y autor de este post. Sí tienes la beta de 13 (no 13.1) te llegará.

      Un saludo.

  • Alex Garrido

    Saludos chicos de la manzana mordida, yo he tenido un fallo un tanto curioso y no sé si es aislado ya que no he visto que han hablado de eso y es que si estoy jugando un juego específico de la tienda arcade : oceanhorne 2 y me llega una notificación de WhatsApp’s y le doy para verla seguido se me queda frisado en el mensaje que veo y le doy al botón home y se queda ahí por varios segundos. Es curioso lo sé pero me ha pasado unas cuantas veces. Tengo un 7 plus de 128 GB y espacio más que suficiente en el.

  • Alexander Alfonso

    Saludo! Atajos no funciona con el HomePod “Shortcuts is currently unavailable on HomePod”

  • Pingback: Actualizar a iOS 13.1 ya es posible en todos los dispositivos compatibles()