La próxima beta de iOS 13 traerá ya el Deep Fusion para la cámara de los iPhone 11

A pesar de haber podido hacer ya el revisado del iPhone 11 y estar próximos a ver los del iPhone 11 Pro y 11 Pro Max, nos hemos quedado con las ganas de probar alguna de las novedades más interesantes de la cámara como es el nuevo sistema Deep Fusion. Esta es una funcionalidad de aprendizaje automático añadida a los nuevos dispositivos de Apple y que mejorará considerablemente nuestras fotografías. Tras no haberlo visto de serie integrado, ya conocemos cuando será su llegada o más bien con que versión de iOS llegará.

La próxima beta de iOS 13 traerá el Deep Fusion a los iPhone 11

Ver a competidores como el Huawei P30 Pro o la gama de Samsung Galaxy S10 y Note 10 nos dejaba a los fans de Apple con muchas ganas de ver mejoras en las cámaras de los iPhone. No es que los modelos ‘XS’ trajeran malos sensores, nada más lejos de la realidad, pero al final tenía ciertas carencias como un mayor angular o un modo noche nativo. En los iPhone 11, 11 Pro y 11 Pro Max lanzados el pasado mes de septiembre por fin vimos algunas de estas mejoras.

ejemplo deep fusion iphone 11

Así lucen las fotografías de iPhone 11 y 11 Pro con Deep Fusion

En la keynote en la que se presentaron los nuevos dispositivos, Apple habló acerca de las nuevas posibilidades que nos daría la capacidad del chip A13 de integrar el modo Deep Fusion. Esto es un sistema que, como ya indicamos al inicio de este post, hará que nuestras fotografías sean mejores gracias a un sofisticado método de aprendizaje automático.

Pero, ¿cómo funciona Deep Fusion y en que lo notaremos? Pues sobre todo en aquellas fotografías que tomemos en situaciones con media o baja luminosidad. Tal y como explican desde The Verge, cuando se presione el botón de capturar una foto en nuestro iPhone se estarán tomando nueve instantáneas que serán fusionadas vía software con el fin de obtener una de mucha mejor calidad. Puedes leer más acerca de ello pulsando aquí.

Este proceso fue calificado por Apple y numerosos expertos como una auténtica obra de ingeniería de fotografía computacional. No es para menos y es que a pesar de que el usuario no será consciente de cuando se estén ejecutando los procesos, podrá disfrutar de un resultado final que a buen seguro situará las fotografías de los iPhone 11 como unas de las mejores que se pueden sacar hoy día con un smartphone.

Será en las próximas betas de iOS 13 cuando por fin podamos empezar a probar esta funcionalidad. Puesto que estamos en la versión 13.1.2, es de esperar que sea la beta de iOS 13.2 la que lo incorpore y, en caso de estar ya pulida, lanzarse con la versión final para todos los usuarios. Es posible que a lo largo de la próxima semana e incluso antes de terminar esta pudiéramos ver ya esa beta. En cualquier caso os mostraremos todos los detalles cuando sea posible.

Y tú, ¿qué opinas acerca del sistema Deep Fusion? ¿Tienes ganas de probarlo? Puedes dejarnos tus impresiones en la caja de comentarios.