Apple lanza la cuarta beta de iOS 13 y iPadOS para desarrolladores

Apple lanza la cuarta beta de iOS 13 y iPadOS para desarrolladores

José Alberto Lizana López

Como ya es tradición, dos semanas después de la tercera beta de iOS 13 y iPadOS hoy desde Apple han liberado la cuarta beta para desarrolladores de estas versiones de sistema operativo que fueron presentadas hace varias semanas. Estas versiones aun les falta un largo camino de desarrollo y pulido de errores en estas betas pues hasta octubre no verán la luz a todos los usuarios con dispositivos compatibles.

En esta cuarta beta más que novedades estéticas esperamos ver la resolución de los bugs que se presentaron en la tercera beta para desarrolladores y que están presentes también en la segunda beta pública. Estos bugs pueden llegar a ser tremendamente molestos y aunque sacaron la semana pasada una revisión de esta tercera beta la verdad es que todavía hay mucho por arreglar.

¿Qué vemos de nuevo en esta beta?

Obviamente estamos hablando de una beta y como tal, debemos de esperar muchos errores sobre todo en aplicaciones de terceros. Ahora mismo estamos instalando esta beta tanto en nuestro iPad como en nuestro iPhone para poder traeros todas las novedades que incorporan.

De momento, solo tenemos acceso a los errores resueltos por Apple en el documento que te dejamos aqui. En los próximos traeremos las principales novedades que se hayan incorporado en esta cuarta beta.

Las novedades son las siguientes:

  • El icono de enviar mensajes de audio en la app Mensajes ha cambiado.
  • La experiencia al usar 3D Touch es mejor.
  • Al hacer una pulsación prolongada en el icono de una app tenemos una nueva opción llamada ‘Reorganizar apps’.
  • El bug que permitía acceder a las contraseñas del llavero sin identificarse ha sido solucionado. Te contamos los detalles del bug aquí.
  • En Fotos tenemos una nueva pestaña que nos da información de cuántas fotos idénticas se han agrupado.
  • Los menús desplegables al hacer una pulsación prolongada en una app han reducido su tamaño.
  • La ventana de acciones sobre un elemento de ha rediseñado ligeramente.
  • En los ajustes de Accesibilidad, ahora podemos personalizar el nivel de sensibilidad del 3D Touch.
  • Puedes agregar en los Memojis accesorios diferentes en cada oreja.

¿Cómo probar esta beta 4 de iOS 13 y iPadOS?

Si ya tienes instalada la beta 3 de iOS 13 o iPadOS la forma de actualizar a la tercera beta será muy sencilla. El proceso es idéntico al que se debe llevar a cabo con actualizaciones normales del sistema.

  1. Dirígete a Ajustes desde tu iPhone, iPad o iPod touch.
  2. Ve a General>Actualización de software.
  3. Verás que aparece la beta 4 lista para descargar. El proceso de descarga puede llevar más tiempo de lo esperado debido a que muchas personas la están descargando de los servidores de Apple. Pero tras descargarla el proceso irá ya mucho más rápido.

Estas betas están pensadas para desarrolladores y por tanto no deberían ser abiertas a cualquier persona, pero si te pica la curiosidad puedes instalarla sin ser desarrollador siguiendo los mismos pasos que indicamos cuando salió la tercera beta. Si lo que deseas es probar la beta pública de estos sistemas puedes seguir nuestro tutorial pulsando aquí aunque la tercera beta pública no saldrá hasta la semana que viene seguramente.