Compartir

Actualización: la séptima beta de watchOS 6 y tvOS 13 también está disponible. 

Parece ser que ni en día de fiesta se puede descansar, y es que Apple sigue trabajando intensamente en su programa de betas para el nuevo sistema operativo que fue presentado hace ya varios meses. Tal es así que hace unos minutos se ha liberado para los desarrolladores la séptima beta tanto de iOS 13 como de iPadOS no pasando ni siquiera una semana desde que vimos la correspondiente sexta beta. Esto es un claro indicativo de que Apple está terminando de perfilar sus sistemas operativos para que estén totalmente listos para finales de septiembre, fecha en la que podríamos ver su lanzamiento a todos los usuarios con un dispositivo compatible.

Ya disponible una nueva beta de iOS 13 y iPadOS

Como es de esperar, en esta séptima beta no veremos demasiados cambios estéticos centrándose desde Apple en terminar de pulir lo que hay presente. Entre las mejoras que esperamos ver se incluyen tanto un mayor rendimiento como ciertos parches a los bugs que se han ido reportando en las últimas semanas. 

Nosotros ya nos encontramos instalando estas nuevas betas en todos nuestros dispositivos y es por ello que cuando tengamos más conocimiento de qué novedades incluya las iremos introduciendo en este artículo en futuras actualizaciones así que te recomendamos no perderlo de vista. De momento únicamente sabemos que tiene un peso relativamente bajo de 319 MB, indicativo de que veremos pocos cambios estéticos.

Las novedades son las siguientes:

¿Cómo probar esta beta 7 de iOS 13 y iPadOS?

Si ya tienes instalada la beta 6 de iOS 13 o iPadOS la forma de actualizar a la tercera beta será muy sencilla. El proceso es idéntico al que se debe llevar a cabo con actualizaciones normales del sistema.

  1. Dirígete a Ajustes desde tu iPhone, iPad o iPod touch.
  2. Ve a General>Actualización de software.
  3. Verás que aparece la beta 7 lista para descargar. El proceso de descarga puede llevar más tiempo de lo esperado debido a que muchas personas la están descargando de los servidores de Apple. Pero tras descargarla el proceso irá ya mucho más rápido.

Estas betas están pensadas para desarrolladores y por tanto no deberían ser abiertas a cualquier persona, pero si te pica la curiosidad puedes instalarla sin ser desarrollador siguiendo los mismos pasos que indicamos cuando salió la quinta beta. Si lo que deseas es probar la beta pública de estos sistemas puedes seguir nuestro tutorial pulsando aquí aunque la quinta beta pública no saldrá hasta la semana que viene seguramente.