Compartir

La presentación de un nuevo sistema operativo en una WWDC no es realmente más que el principio de unos meses plagados de descubrimientos de nuevas funcionalidades. En el caso de iOS 13 pudimos ver las novedades más importantes el pasado lunes, sin embargo no vimos todas y es que hay algunas que sin ser de las más destacadas pueden convertirse en las más útiles. En este post te mostraremos una de estas nuevas funciones que nos hemos encontrado en la beta para desarrolladores y que nos resultará de mucha utilidad en determinadas ocasiones.

Cómo silenciar llamadas de desconocidos en iOS 13

Seguro que en más de una ocasión te has sentido molesto por recibir una llamada considerada de spam proveniente de alguna compañía que desea venderte algún producto o servicio. También puede ocurrirte que no dejes de recibir llamadas de desconocidos cuando adquieres un nuevo número de teléfono debido a que este perteneciera antes a otra persona. Pues con iOS 13 parece que esto tendrá solución.

iOS 13

Recordamos que la versión final de iOS 13 no llegará hasta septiembre u octubre, sin embargo ya están disponibles las primeras betas para desarrolladores y nosotros estamos probándola. En una de nuestras inmersiones en el nuevo sistema del iPhone nos encontramos que accediendo a Ajustes>Teléfono hay una nueva opción que puede activarse bajo la descripción de «Silenciar números desconocidos».

Esta nueva función silencia totalmente las llamadas provenientes de números no identificados entre nuestros contactos haciendo que estas llamadas pasen directamente al buzón de voz. De esta forma no serás molestado con una llamada inoportuna pero tampoco te quedarás sin saber quien te llamó, ya que quedará registrada.

Tener activada esta opción evitará que, como decimos, recibamos las típicas llamadas publicitarias. Sin embargo esto puede ser contraproducente, y es que si la tenemos activa es posible que perdamos llamadas de interés cuyos números no estén registrados en la agenda. Por ejemplo, imagina que un familiar o amigo ha perdido su móvil y desea llamarnos desde el teléfono de otra persona que no tienes registrada. Por ello deberemos valorar si el nivel de llamadas inoportunas es lo suficientemente considerable como para activar esta opción.

¿Cuál es tu opinión al respecto de esta nueva funcionalidad? ¿La activarás cuando dispongas de iOS 13? Cuéntanoslo en la caja de comentarios.

mm
24 años. Estudiante de Marketing y Publicidad. Apasionado de la tecnología en general y de la manzana mordida en particular. Como dijo aquel: think different. alvaro.lamanzanamordida@gmail.com