Compartir

Tras la presentación oficial de iOS 13, sois muchos los que preguntáis si vuestro ‘viejo’ iPhone podrá actualizar a esta nueva versión del sistema operativo cuando esté disponible para todos los usuarios. Para resolver esta incógnita en este artículo te detallamos todos los dispositivos que serán compatibles con iOS 13, animándote a consultar si el tuyo entra en esta nueva generación o no.

¿Qué iPhone serán compatibles con iOS 13?

Desgraciadamente los malos presagios que se auguraban previamente a la presentación de iOS 13 se han cumplido. Apple ha dejado hasta 2 generaciones de iPhone sin actualizar: los iPhone 5s y 6/6 Plus, los cuales quedarán con iOS 12 como última versión de software compatible.

Colores iPhone 6s

La lista completa de dispositivos compatibles con iOS 13 es la siguiente (recordamos que los iPad llevarán ahora iPadOS como sistema operativo):

  • iPhone 6s y 6s Plus
  • iPhone SE
  • iPhone 7 y 7 Plus
  • iPhone 8 y 8 Plus
  • iPhone X
  • iPhone XR
  • iPhone XS y XS Max 

Todos podíamos intuir que el iPhone 5s se quedaría fuera de esta actualización y, de hecho, iOS 12 ya fue una sorpresa para este dispositivo. No obstante no estaba tan claro que el iPhone 6 y 6 Plus pudieran quedarse fuera debido a que son dispositivos todavía bastante potentes y que cuentan con un chip de 64 bits.

También los recientes iPod touch 2019 de 7ª generación serán compatibles con esta versión del sistema operativo.

¿Qué te parece esta noticia? ¿Está tu iPhone entre los dispositivos compatibles con esta nueva generación de iOS? Cuéntanoslo en la caja de comentarios.

mm
24 años. Estudiante de Marketing y Publicidad. Apasionado de la tecnología en general y de la manzana mordida en particular. Como dijo aquel: think different. alvaro.lamanzanamordida@gmail.com