Compartir

iOS 13 es una actualización que llegará en septiembre a todos los usuarios con pequeños cambios muy interesantes que vamos descubriendo poco a poco en la beta para desarrolladores. Desde Apple ya no nos cuentan todo en las Keynote y nos dejan a nosotros para poder descubrirlas como por ejemplo la nueva función que alargará la vida útil de la batería en iOS 13 o la posibilidad de silenciar las llamadas de desconocidos al momento. 

La última novedad que se ha descubierto y se ha publicado en MacRumors recientemente, es la posibilidad de eliminar aplicaciones desde la propia App Store en la pestaña de actualizaciones, que por cierto, ha cambiado de lugar en la tienda de aplicaciones.

Ahora puedes eliminar las apps en la propia App Store

De momento podemos seguir borrando las aplicaciones como hasta ahora, haciendo una pulsación larga sobre el icono en la pantalla principal, pero también se permitirá hacerlo desde la lista de aplicaciones pendientes de actualizar en la App Store. Para hacerlo simplemente deberemos de irnos a la lista de actualizaciones y desplazarnos a la izquierda para que nos salga la posibilidad de eliminar esa app que está pendiente de actualizar.

Pero debemos de tener en cuenta que en la App Store ya no tenemos las actualizaciones en el mismo sitio que antes, pues en su lugar ahora tenemos la pestaña ‘Apple Arcade’. Ahora para actualizar nuestras apps debemos de irnos a la pestaña de ‘Hoy’ y pulsar sobre nuestra foto en la parte superior derecha.

La verdad es que es tremendamente útil esta función pues cuando estamos mirando qué aplicaciones estamos a punto de actualizar podemos eliminarlas rápidamente. Esto nos ahorrará tener que salir de la tienda y buscarla para eliminarla de la manera convencional. No sabemos si es que en un futuro puede que desaparezca la posibilidad de eliminar las apps como hasta ahora, pero es algo que no creemos que suceda.

Esta es una función más que no conocíamos y que hemos descubierto con el uso de la primera beta para desarrolladores de iOS 13. Estaremos muy pendientes por si surge una novedad de la que no teníamos conocimiento y os la contaremos en los próximos días.