Apple lanza la quinta beta de iOS 13 y iPadOS para desarrolladores

Apple lanza la quinta beta de iOS 13 y iPadOS para desarrolladores

José Alberto Lizana López

Ampliación: la beta de tvOS 13 también está disponible.

Parece mentira, pero ya han pasado dos semanas desde el lanzamiento de la cuarta beta para desarrolladores de iOS 13 y iPadOS. Hace unos minutos que Apple ha lanzado la quinta beta para desarrolladores de iOS 13 y iPadOS. Aun queda más de un mes de desarrollo de estas versiones del sistema operativo, donde esperamos que se terminen puliendo todos los bugs que se han ido encontrando en las betas y que han terminado fastidiando a muchos usuarios.

En esta quinta beta no esperamos apenas novedades estéticas, salvo leves retoques en iconos o en el pulido de las funciones que se fueron incorporando en las otras betas. Esta beta estará muy enfocada a la resolución de bugs que son muchos como ya os contamos en un artículo que habéis ido completando vosotros mismos con vuestras experiencias en esta beta.

¿Qué tenemos de nuevo en esta beta 5?

Como se trata de una beta, no podemos esperar que sea perfecta y nos encontraremos obviamente con bugs nuevos. Es por esto que esta beta solo la recomendamos instalar a los desarrolladores ya que en los próximos días estará disponible la beta pública que si podrás probar si quieres aunque obviamente asumiendo ciertos riesgos.

Las novedades de esta beta son las siguientes:

  • En iPadOS ahora puedes elegir la densidad de iconos que más te interese. Es decir, puedes elegir entre una cuadrícula de 4×5 o 6×5. En la segunda tendremos en cada línea horizontal 6 iconos de apps y la primera cuatro.
  • La opción ‘automatizaciones’ ha desaparecido de los accesos directos.
  • En la pestaña de ‘Compartir’ hay ciertas novedades, agregando las acciones favoritas que usamos habitualmente, así como una sección donde se agrupan las acciones comunes de la aplicación que tenemos abierta en ese momento.
  • En la app Actividad hay nuevos logros por encima de las 1000 veces que llenes el círculo de movimiento.
  • La barra de sonido que se incluyó en iOS 13 y iPadOS ahora es compatible con la retroalimentación háptica.
  • Nuevos fondos de pantalla en iOS que puedes actualizar cuando inicias el dispositivo.
  • Cuando inicias el iPad o el iPhone después de instalar iOS 13 o iPadOS se te preguntará si quieres habilitar el modo oscuro, como ocurre en Mac.
  • Icono de cobertura más grande en iPhone.
  • Ahora podemos ajustar con mucha más precisión el volumen de nuestro dispositivo. Tendremos a nuestra disposición 34 niveles de volumen para poder realizar pequeños ajustes en el sonido.

Consulta las novedades de iOS 13 y iPadOS beta 5 aquí. 

¿Cómo probar esta beta 5 de iOS 13 y iPadOS?

Si ya tienes instalada la beta 4 de iOS 13 o iPadOS la forma de actualizar a la tercera beta será muy sencilla. El proceso es idéntico al que se debe llevar a cabo con actualizaciones normales del sistema.

  1. Dirígete a Ajustes desde tu iPhone, iPad o iPod touch.
  2. Ve a General>Actualización de software.
  3. Verás que aparece la beta 5 lista para descargar. El proceso de descarga puede llevar más tiempo de lo esperado debido a que muchas personas la están descargando de los servidores de Apple. Pero tras descargarla el proceso irá ya mucho más rápido.

Estas betas están pensadas para desarrolladores y por tanto no deberían ser abiertas a cualquier persona, pero si te pica la curiosidad puedes instalarla sin ser desarrollador siguiendo los mismos pasos que indicamos cuando salió la cuarta beta. Si lo que deseas es probar la beta pública de estos sistemas puedes seguir nuestro tutorial pulsando aquí aunque la tercera beta pública no saldrá hasta la semana que viene seguramente.