Compartir

Actualización: también se han lanzado las correspondientes sextas betas de tvOS 13 y watchOS 6.

Poco a poco nos acercamos al lanzamiento de la versión final de iOS 13 y iPadOS y es por ello que la frecuencia de lanzamiento de las correspondientes betas se va acortando para poder tenerlo todo listo antes de la llegada de esta fecha de lanzamiento. El equipo de desarrollo de Apple parece que no se ha ido de vacaciones ya que se ha liberado la sexta beta para desarrolladores de iOS 13 y iPadOS aunque en las próximas horas esperamos que también se lance la correspondiente beta pública.

Ya puedes descargar la beta 6 de iOS 13 y iPadOS

Estas betas ya cada vez traen menos mejoras estéticas y se centran únicamente en la resolución de bugs que sin duda hace bastante falta. Estamos en una beta y como es por ello que aun encontramos varios bugs o aplicaciones que crashean sin motivo. Nosotros ya estamos instalando estas betas en nuestros dispositivos para poder apreciar todos los cambios que se hayan podido introducir, y por supuesto, te lo iremos contando a continuación.

Como decimos, ahora mismo estamos instalando estas betas en nuestros dispositivos y es por ello que no conocemos las mejoras que se incorporan. De todas maneras te recomendamos ir visitando esta artículo porque a continuación iremos especificando todas las novedades que vayamos encontrando mientras las probamos.

Las novedades que encontramos son:

  • Habilitar/Deshabilitar modo oscuro desde el Centro de Control.
  • Las carpetas tienen ahora una transparencia diferente de fondo, más oscura que en anteriores betas.
  • Ya es posible no visualizar vistas previas de los enlaces si se deshabilita esta opción a través del menú del 3D Touch.
  • Ya no es posible que Siri anuncie mensajes entrantes cuando usamos AirPods 2 o auriculares Beats. Desconocemos si esto regresará en futuras betas, pero de momento ya no aparece esta opción a elegir en los ajustes.
  • Avisos cuando una app accede en segundo plano a nuestra localización.
  • Los permisos de Bluetooth se han actualizado permitiendo que algunos dispositivos puedan utilizarlo cuando estemos cerca.
  • Las aplicaciones de Fotos y App Store muestran ahora una pantalla de bienvenida indicando las novedades de estas respecto a iOS 12.
  • Nuevos párrafos en las condiciones de la política de privacidad del análisis del dispositivo cuando elegimos si queremos compartir estos datos cuando Apple.
  • Apple Pay menciona ahora en sus condiciones que se puede utilizar la ubicación del dispositivo para identificar a los comercios donde realicemos pagos.
  • Los ajustes de volumén vuelven a tener 16 posibilidades de sonido frente a las 34 que traían en la beta 5.
  • El icono LTE/4G ya no es de un tamaño grande como en anteriores betas y ha regresado a un tamaño normal.

Como decimos, esta beta está muy centrada en la resolución de bugs y la incorporación de parches de seguridad muy importantes para que cuando salga esta actualización tengamos una buena experiencia de uso. 

¿Cómo probar esta beta 6 de iOS 13 y iPadOS?

Si ya tienes instalada la beta 5 de iOS 13 o iPadOS la forma de actualizar a la tercera beta será muy sencilla. El proceso es idéntico al que se debe llevar a cabo con actualizaciones normales del sistema.

  1. Dirígete a Ajustes desde tu iPhone, iPad o iPod touch.
  2. Ve a General>Actualización de software.
  3. Verás que aparece la beta 5 lista para descargar. El proceso de descarga puede llevar más tiempo de lo esperado debido a que muchas personas la están descargando de los servidores de Apple. Pero tras descargarla el proceso irá ya mucho más rápido.

Estas betas están pensadas para desarrolladores y por tanto no deberían ser abiertas a cualquier persona, pero si te pica la curiosidad puedes instalarla sin ser desarrolladorsiguiendo los mismos pasos que indicamos cuando salió la quinta beta. Si lo que deseas es probar la beta pública de estos sistemas puedes seguir nuestro tutorial pulsando aquí aunque la quinta beta pública no saldrá hasta la semana que viene seguramente.