Compartir

Llevamos ya varios días probando la primera beta de iOS 13 para desarrolladores indagando en todas las novedades que incorpora, tanto las que nos contaron como las que no. Apple se caracteriza en estos últimos años en no contarnos todo en las Keynote, dejándonos a nosotros la responsabilidad de investigar y anunciar los pequeños ‘secretos’ que guardan estas actualizaciones. En esta ocasión hemos encontrado una interesante función relacionada con la batería que te vamos a contar a continuación.

Una vez tenemos instalada iOS 13 comenzamos a investigar los diferentes menús en Ajustes de nuestro iPhone, y nos percatamos  que en el apartado de ‘Batería’, y más concreto en ‘Salud de la batería’ encontramos una nueva opción que nos ha llamado mucho la atención: ‘Carga optimizada de la batería’.

Apple quiere alargar la vida útil de sus baterías en iOS 13

Es por todos sabido que Apple ha tenido muchos problemas en el pasado con las baterías de sus dispositivos. Tras tomar la decisión a espaldas de los usuarios de reducir el rendimiento del dispositivo para alargar la vida de la batería, desde la compañía de Cupertino incorporaron mayor información sobre el estado de nuestra batería, haciendo hincapié en como la cuidamos para poder alargar su vida mucho más.

Esta idea que comenzó con mostrarnos un porcentaje de la salud de nuestra batería e informarnos si el rendimiento del dispositivo era correcto, se ha extendido con acciones en iOS 13. Ahora con la nueva opción, podremos optimizar mejor el cargado de la batería de una manera muy inteligente. 

Con esta opción activa, el iPhone aprenderá de nuestros hábitos. Por ejemplo, cuando vamos a dormir la mayoría ponemos nuestro iPhone a cargar para que a la mañana siguiente tenga el 100% de la carga. Al 100% llega en un par de horas, y el resto de la noche sigue conectado a la corriente recibiendo un flujo de energía constante algo que daña a la larga la batería.

Ahora, con la optimización de carga, el iPhone sabrá cuando nos vamos a despertar al aprender de nuestros hábitos. Esto provocará que el sistema operativo detenga la carga cuando llegue al 80% y la reanude en el momento justo para que cuando nos despertemos tengamos un 100% de batería.

El ejemplo más claro para entenderlo, es que si nosotros nos acostamos a las 10 de la noche y nos levantamos a las 6 de la mañana, el dispositivo estará cargado más o menos a las 12 de la noche al 80%. En este momento la carga para y se reanuda más o menos a las 5 de la mañana para que a las 6 esté totalmente cargado. Obviamente esto no funciona solo de noche, sino que dependerá de cuando pongas normalmente a cargar el dispositivo.

Esta función Apple la define de la siguiente manera:

Para reducir el deterioro de la batería, el iPhone aprende de tus hábitos de carga diarios para cargar la batería al 80%, y terminar de cargarla cuando vayas a usarlo. 

A nosotros nos parece una novedad tremendamente interesante, que debería de haber explotado en la propia Keynote. Esto hará que la batería de los iPhone tengan una vida mucho más larga y sin que el usuario tenga que hacer nada, solo activar una función. Lo que he podido probarla en mi iPhone tengo que decir que va realmente bien y sin duda recomendaremos su activación a todo el mundo cuando salga el nuevo iOS 13 en otoño.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas al respecto de esta funcionalidad.