Compartir

Hace justo una semana que Apple lanzó de manera oficial iOS 13 para los dispositivos compatibles y la verdad es que los usuarios han comenzado a actualizar sus equipos a un muy buen ritmo pues según ha informado Mixpanel esta versión de software ya cuenta con una tasa de adopción del 20% algo que es un muy indicativo tras haber pasado solo una semana de su lanzamiento oficial.

La tasa de adopción de iOS 13 es del 20% una semana después de su lanzamiento

Siempre nos interesa comparar estos datos con los que obtuvo la versión anterior y en este caso es iOS 12. Si miramos los gráficos del año pasado podemos observar que iOS 13 está ligeramente por delante de iOS 12 en lo que respecta a tasa del adopción en el mismo periodo de tiempo de una semana. Aunque debemos de tener en cuenta que cuando hablábamos de iOS 12 se incluía tanto a los iPhone como a los iPad pero este año ha cambiado por completo ya que iOS 13 solo está disponible para los iPhone compatibles así que tiene mucho más mérito este dato comparado con el objetivo por iOS 12 el año pasado.

Apple no ha dado cifras oficiales de momento pero Mixpanel tiene bastante credibilidad con los datos que ofrece ya que se basa en el uso de iOS en las visitas a distintos sitios webs ya que las herramientas de análisis ofrecen información de con qué sistema operativo se visita una página web.

En la gráfica anterior podemos ver que iOS 12 terminó con una tasa de adopción del 93% y algo que nos sorprende y mucho es que todavía hay un público que utiliza versiones anteriores a iOS 12, entorno al 5%.

Está claro que la gente ha decidido actualizar a iOS 13 rápidamente por la mala experiencia que ha dado iOS 12 en sus versiones finales con muchos problemas de rendimiento y bugs que no entendíamos necesario, llegando a afirmar muchos que una beta de iOS 13 iba mejor que iOS 12.4.1. Si es verdad que ahora en iOS 13 estamos también sufriendo algunos problemas importantes sobre todo en aplicaciones de terceros o graves problemas de seguridad con teclados de terceros pero en rendimiento general si que observamos un cambio sobre todo en los equipos más antiguos.

Como es tradicional, en las próximas semanas Apple adjuntará en la web de desarrolladores la tasa de adopción de iOS 13 oficial comparándola con la de iOS 12, aunque nosotros creemos que este año hay una mayor confianza a actualizar algo que no terminábamos de ver en iOS 12 por todos los problemas que hubo en actualizaciones anteriores que provocaron un gran miedo entre los usuarios.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de estos datos de adopción de iOS 13.