Las novedades que veremos en iOS 13 y watchOS 6 según Bloomberg

Las novedades que veremos en iOS 13 y watchOS 6 según Bloomberg

José Alberto Lizana López

Quedan muy pocas semanas para que veamos la conferencia inaugural de la WWDC 2019 donde se presentarán las nuevas versiones de los sistemas operativos de los diferentes equipos de la firma de Apple. Las principales novedades las veremos en el rediseño de algunas de las aplicaciones nativas del SO para poder otorgar una mejora significativa en la experiencia de usuario siguiendo muy centrados en el seguimiento de nuestra salud con una renovación de la aplicación que tenemos en iOS para realizar esta función.

Obviamente estas actualización también tendrán como fin integrar los nuevos servicios que se presentaron hace unas semanas como Apple TV+ que hará que los ingresos por estas categoría sigan aumentando como hasta ahora. Las principales novedades que veremos en esta serie de actualizaciones han sido hoy difundidas por Bloomberg tomando como fuente a personas familiarizadas con el equipo de desarrollo de Apple que han pedido no ser identificadas.

Estas serían las novedades de iOS 13

iOS 13 tiene ahora mismo como  nombre en clave ‘Yukon’ y iOS 14 tiene como nombre ‘Azul’ que se espera se centre en la conectividad 5G adaptando las velocidades de red al sistema operativo. Este año veremos como ya es costumbre una mejora significativa en el rendimiento de los dispositivos reduciendo los errores y agregando nuevas animaciones en el cierre de las apps y a la hora de abrir multitareas.

novedades de iOS 13 deseos

Además de estas mejoras veremos el tan ansiado modo oscuro que se podrá activar y desactivar a través del Centro de Control. A esto se le sumaría un nuevo teclado que nos permitiría escribir deslizando el dedo como ya vemos en teclados de la competencia como en el de Google.

En lo que respecta a las aplicaciones nativas, Salud y Recordatorios se verían totalmente rediseñadas. En Salud se agregaría una sección dedicada al oido para poder controlar la intensidad de la música y además también se agregaría una ventana dedicada al seguimiento del ciclo menstrual. En Recordatorios que dividiría las tareas en cuatro secciones como son ‘tareas a realizar hoy’, ‘todas las tareas’, ‘tareas programadas’ y ‘tareas marcadas’.

Screen Time daría otro paso más agregando nuevas formas de limitar los dispositivos de los más pequeños como por ejemplo evitar que se contacte con gente extraña a ciertas horas. iMessage se acercaría más a otras aplicaciones similares como WhatsApp al permitir agregar imagen de perfil. En Mapas también veríamos ciertas mejoras como la posibilidad de agregar ubicaciones frecuentes o la creación de grupos de lugares frecuentes.

‘Find My iPhone’ y ‘Find My Friends’ pasarían a fusionarse en una única aplicación que se llama de manera interna ‘GreenTorch’, algo de lo que ya hemos hablado. La aplicación de Home mejorará pensando en las empresas agregando compatibilidad con las cámaras de seguridad.

El HomePod podría mejorar bastante agregando una función muy solicitada como es el modo multiusuario permitiendo así a Siri reconocer diversas voces de diferentes miembros de una familia. En Safari veríamos una nueva pestaña de descargas para poder tener en un único lugar todas nuestras descargas.

El iPad con iOS 13 podría ser utilizado como una pantalla secundaria de nuestro Mac, similar a lo que hacen aplicaciones como Duet pero dándonos la opción de poder utilizar el Apple Pencil algo que sin duda esperamos con mucha ilusión. Además también se agregaría características únicas como el rediseño de la interfaz para tareas múltiples.

Las novedades que veríamos en watchOS 6

La independencia del Apple Watch daría un nuevo paso con watchOS 6 ya que según las fuentes de Bloomberg tendríamos una tienda de aplicaciones independiente del iPhone para que podamos instalar nuestras aplicaciones. Además, en esta tónica también se agregaría la aplicación de Notas de voz para que podamos grabar nuestros audios con el Apple Watch fácilmente. Otra de las aplicaciones nativas que veríamos en el reloj es Books para escuchar audiolibros y también se incorporaría la Calculadora. 

Centrándose en el campo de la salud, watchOS 6 incorporaría dos nuevas aplicaciones como son ‘Dosis’ para recordar la medicación de los usuarios y ‘Ciclos’ para controlar los periodos de menstruación.

como sera apple watch series 5

Los Animoji y los Memoji también podrían tener una cabida en el reloj inteligente además de incorporar como es tradición nuevas complicaciones.

En Mac estos rumores apuntan a que los desarrolladores lo tendrán más fácil a la hora de desarrollar aplicaciones en el ecosistema de la compañía. También se verían aplicaciones independientes de Música, podcast, Find my iPhone y Find my Friends y como no una nueva opción de ‘Tiempo en pantalla’ como en iOS.

Estas novedades como decimos se han difundido gracias a personas familiarizadas con el desarrollo de estos sistemas operativos, pero puede que las veamos en iOS 13 o se estén preparando para futuras actualizaciones.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de estas novedades, ¿las ves posibles?