Apple mete en el cajón de obsoletos al iPad 2

Apple mete en el cajón de obsoletos al iPad 2

José Alberto Lizana López

Si eres veterano en el mundo de Apple seguro que tienes un buen recuerdo del iPad 2, uno de los dispositivos que comenzaron las andadas de las tabletas de Apple y que ahora están cogiendo mucho peso en el mercado. Este mítico dispositivo ahora va a pasar a la caja de obsoletos tras su presentación en el año 2011.

El iPad 2 va a pasar a la historia como uno de los tablet de Apple más longevo pues estuvo recibiendo actualizaciones hasta iOS 9, empezando en iOS 4 así que podemos decir que tuvo una vida bastante larga pero ya toca hacerlo desaparecer pues ya se va a categorizar como obsoleto.

El iPad 2 deja de recibir soporte

Una vez que Apple mete en el cajón de obsoletos algún tipo de producto significa que no podrá recibir ningún tipo de reparación en los Genius Bar o en cualquier tipo de proveedor de servicios de reparación de Apple. El único sitio donde la legislación vigente le obliga a Apple a seguir dandole servicio a estos iPad es en California y Turquía donde deberán de darle soporte hasta marzo de 2021.

iPad 2

Sin duda estamos ante un iPad mítico que destacaba por tener unos marcos bastante gruesos y más si los comparamos con los modelaos actuales. El iPad 2 goza de una pantalla de 9.7 pulgadas con 132 PPI y un chip A5 que se ha quedado bastante obsoleto. Lo que si vemos más obsoleto es la cámara posterior que es de 0.7 megapixeles algo que es de risa.

Sin duda conforma va evolucionando la tecnología debemos de ir dejando que lo más antiguo vaya muriendo y en esta ocasión le ha tocado a este iPad, algo que ya se venía rumoreando desde hace varios meses y que al final se ha hecho efectivo hace unas horas.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de la decisión de Apple de considerar obsoleto el iPad 2.