iPad 2018 vs iPad mini 5, ¿cuál comprar?

iPad 2018 vs iPad mini 5, ¿cuál comprar?

José Alberto Lizana López

Con el lanzamiento del iPad mini 5, fueron muchos los usuarios que comenzaron a preguntarse si merecía la pena comprar este nuevo iPad o si había otra opción más económica. La verdad es que por características físicas y funcionalidades podemos poner el ojo sobre el iPad 2018, que cuenta con una pantalla de 7,9 pulgadas y compatibilidad con el Apple Pencil pero ¿qué otras diferencias hay entre ambos iPad?

Si queremos ahorrarnos bastante dinero, puede que nos sea más conveniente comprar el iPad 2018 pues aun tiene un procesador bastante competente y existe una diferencia de más de 150 euros en Amazon aunque ya dependerá nuestra elección de si queremos dos pulgadas menos, una cámara mejor y un procesador mejor.

Comparativa entre el iPad mini 5 y el iPad 2018

Hemos tenido la oportunidad de probar ambos iPad y la verdad es que con ambos nos hemos quedado muy satisfechos por el tamaño que tiene ya que nos sirve para transportarlo en cualquier tipo de mochila o bolso y podemos utilizarlo como una libreta digital para nuestros apuntes o agenda.

iPad 2018

Sobre el papel estas son sus principales diferencias.

iPad 2018 iPad mini 5
Pantalla 9,7 pulgadas IPS 2.048×1536 pp 7,9 pulgadas con tecnología LCD 2048 x 1536 p
Procesador  Chip A10 Fusion 64 Bits Chip A12 Bionic
Cámara principal 8 MP f/2.4. Grabación 1080p. 8 MP f/2.4 Grabación 1080p.
Cámara FaceTime  1,2 MP f/2.2 Grabación en 720p. 7MP f/2.2 Grabación 1080p.
Smart Conector NO NO
Apple Pencil SI SI
Touch ID SI SI
Face ID NO NO
Precio Desde 295€ (Amazon) Desde 449€ (Amazon)

Podéis ver que sus principales diferencias radican en la pantalla, ya que el iPad 2018 tiene 1,8 pulgadas mas que el iPad mini 5 aunque tienen la misma resolución. Hemos podido apreciar que el iPad presentado hace unos meses tiene una mejor calidad de pantalla a la hora de visualizar contenidos aunque son muy similares.

En el procesador si hay una gran diferencia ya que uno cuenta con el chip A10 y en el otro el A12. La verdad es que a veces criticamos que tenemos mucha capacidad de procesamiento que no aprovechamos por culpa del sistema operativo por lo que creemos que si eres un usuario básico que no utiliza aplicaciones que exigen mucha CPU seguro que el chip A10 cumple.

En la cámara FaceTime si que apreciamos una gran diferencia pues en el iPad mini 5 tenemos una cámara de 7MP mientras que en el iPad 2018 únicamente es de 1,2MP, por lo que a la hora de realizar videoconferencias veremos la diferencia.

En la calidad de sonido la verdad es que también vemos una grata diferencia entre uno y otro ya que el presentado en 2019 tiene unos mejores altavoces, aunque obviamente no se iguala con los que tiene el iPad Pro que son maravillosos.

Ambos son idóneos para aquellos usuarios menos profesionales y sobre todo para los estudiantes por la portabilidad que tienen gracias a su tamaño y la compatibilidad con el Apple Pencil para tomar apuntes. La verdad es que si tienes el dinero puedes optar por el mini 5, pero el iPad 2018 te dará una experiencia maravillosa y sobre todo ahorrándote un dinero. Aquí ya debes de valorar tu cuales son tus necesidades y como es tu presupuesto.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de estos dos iPad, ¿cuál crees que es idóneo para ti?