Compartir

En lo que llevamos de 2019 hemos visto como Apple ha apostado fuertemente por el iPad renovando tanto el iPad mini como el iPad Air, pero todos nos hemos preguntado… ¿y qué pasa con el iPad ‘a secas’? Este equipo que se presentó como el modelo de entrada a los iPad y enfocado a los estudiantes, se ha quedado en un cajón desde marzo de 2018 pero todo parece apuntar que a finales del tercer trimestre Apple lanzará un nuevo iPad 2019. 

Apple presentaría un iPad de 10.2″ para finales de septiembre

Según las informaciones recogidas por el medio DigiTimes tomando como referencia a la industria taiwanesa, desde Apple estarían preparando una nueva tablet para finales del tercer trimestre que no sería el iPad Pro. Pese a que el iPad 2018 incluye una pantalla de 9.8″, en este caso desde la compañía apostarían por un modelo con unos marcos más reducidos que harían que la pantalla sea de 10.2″.

iPad 2018

Si la información de plazos se cumple, en la Keynote de presentación del iPhone 11 veríamos también presentado este nuevo iPad de entrada ya que tendría que ver la luz a finales de septiembre. Si es verdad que DigiTimes no son muy famosos  por ser muy confiables a la hora de acertar con estos rumores aunque todo puede ocurrir ya que no sería la primera vez que vemos un iPad en septiembre o en octubre. 

Algunos analistas han apuntado que Apple estaría preparando un nuevo iPad de 10.2 pulgadas incluido Ming-Chi Kuo e incluso hemos visto como se han registrado varios modelos de iPad ante la CEE que podría corresponder al iPad Pro o a este iPad 2019 de 10.2 pulgadas. Nosotros somos bastantes escépticos a la hora de pensar el papel que desempeñará esta nueva tablet de la compañía tras los lanzamientos que hemos visto en el segundo trimestre del año.

Si bien con iPadOS 13 si que puede tener sentido el tener varios tamaños de pantalla en el mercado de tablets así como un abanico de precios muy rico con el objetivo de que se potencien las ventas en futuros trimestres fiscales.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de estos rumores acerca de una tablet de Apple que vería la luz en septiembre.

  • Alejandro Ceballos

    Creis que habrá nuevo ipad pro este año?Me quiero comprar uno pero no se si esperar, al menos a las keynotes de septiembre y octubre. Un saludo!