Compartir

Cada vez vamos comprobando como es un hecho que Apple volverá a lanzar el iPad 2019 que sería la renovación del de 9,7 pulgadas visto en 2017 y 2018. También el iPad mini 5 parece ya un hecho y ya no solo partiendo de los rumores de expertos analistas sino también de la huella que va dejando la propia Apple. En las últimas horas hemos sabido, gracias al portal MySmartPrice, que Apple habría registrado dos nuevos modelos de iPad en Bureau of India Standards.

Los iPad 2019 y mini 5 podrían estar a punto de llegar

En el mes de enero vimos como Apple presentaba ante la Comisión Económica de Eurasia cinco nuevos modelos de iPad. Estos no corresponderían realmente a cinco modelos sino que serían dos modelos pero en diferentes capacidades de memoria. Así pues se unen ahora nuevas informaciones de India en la que aparecen los números de iPad A2124 y A2133, los cuales ya estaban registrados en la mencionada Comisión Económica de Eurasia.

iPad 2019 mini 5 India

Generalmente Apple suele renovar su gama de iPad de entrada en marzo. De esta forma no resulta extraño que, al estar ya casi en este mes, veamos cómo aparecen informaciones como los registros de nuevos modelos de iPad. Lo que si que resulta más difícil de prever es si la compañía de Cupertino presentará estos equipos en algún evento especial como hizo en 2018 o si lanzará sin más estos equipos a sus Apple Store.

No podemos saber a ciencia cierta cuales serán las características del nuevo iPad 2019, aunque podríamos ver como la pantalla de 9,7 pulgadas aumenta hasta una de 10,2. Es posible que esto pueda realizarse gracias a una disminución de los marcos. El nuevo procesador A12 Bionic también iría incluido en este equipo así como la compatibilidad del Apple Pencil que ya vimos en el modelo del año pasado.

En cuanto al iPad mini 5 sabemos que su diseño podría ser idéntico al del último modelo lanzado de esta serie de dispositivos. El motivo de que no haya cambio de diseño respondería a una estrategia de Apple de abaratar costes y poder ofrecer el equipo a un menor precio pero con componentes mejorados como el procesador. Recordamos que el iPad mini 4 fue lanzado hace casi 4 años, en septiembre de 2015, por tanto se trata de una renovación muy esperada que había llegado incluso a ponerse en duda en meses anteriores.

Respecto a los iPad Pro 2019 habrá que esperar unos meses más todavía. Desconocemos informaciones acerca de estos equipos. Al fin y al cabo solo han pasado unos meses desde que la renovada gama de iPad Pro 2018 hiciera su llegada al mercado con un nuevo diseño y unas prestaciones que superan ya a muchos ordenadores portátiles.

FuenteMySmartPrice
mm
24 años. Estudiante de Marketing y Publicidad. Apasionado de la tecnología en general y de la manzana mordida en particular. Como dijo aquel: think different. alvaro.lamanzanamordida@gmail.com