Compartir

Hace unos mees los usuarios comenzaron a recibir en sus domicilios los nuevos iPad Pro 2018, y pudieron percatarse de un pequeño detalle: estaban ligeramente doblados. Tras las innumerables quejas que ha recibido Apple acerca de este tema en las redes sociales, hoy han confirmado a The Verge que es verdad.

Obviamente cuando pagas un elevado precio por un producto, quieres que esté perfectamente acabado y que no tenga ningún tipo de arañazo o curva extraña. Apple no ha cumplido con este estándar de calidad que se esperaba y es por ello que muchos se han llevado las manos a la cabeza estas semanas al recibir su iPad diciendo que tiene un defecto de fábrica, pero Apple no lo ha categorizado así.

El iPad Pro 2018 puede llegarte doblado, pero no es un defecto para Apple

En un comunicado a The Verge Apple ha confirmado que los iPad Pro 2018 se están enviando con una ‘curva muy leve en el chasis de aluminio’, pero no lo categorizan como un defecto de fábrica. Según la compañía este es un efecto secundario de la fabricación y esperan que no empeore con el paso del tiempo ni tampoco que afecte al rendimiento del equipo. En concreto la nota que confirma este hecho dice lo siguiente:

Apple ha confirmado a The Verge que algunos de sus iPad Pro 2018 se están enviando con una curva muy leve en el chasis de aluminio. Pero según la empresa este es un efecto secundario del proceso de fabricación del dispositivo y no debe de empeorar con el tiempo o afectar negativamente al rendimiento del iPad de manera práctica. Apple no considera que sea un defecto.

destrozando iPad Pro

La investigación que realizó Apple en un modelo proporcionado por The Verge parece haber llegado a la conclusión de que este problema es más pronunciado en el modelo LTE por la tira de plástico donde se ubican las antenas de cobertura, que divide al metal en dos secciones. Además de en estos modelos los usuarios también han reportado este problema en los modelos WiFi.

Apple se ha visto a dar esta respuesta tras las numerosas críticas que ha recibido en las redes y tras el conflictivo vídeo de JerryRigEverything donde se veía la facilidad con la que rompía un iPad Pro 2018.

Los usuarios no sabemos si terminarán contentos con esta contestación ya que como decimos, tras pagar más de 800€ por este equipo esperas que no haya ningún tipo de problema, y si lo hay, que sea reemplazado. Como para Apple no es un defecto podemos olvidarnos de que nos los reemplacen por uno nuevo a no ser que esto afecte al rendimiento o empeore dramáticamente en el futuro.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de este ‘defecto’ del iPad Pro 2018, ¿lo categorizas así o no?