Compartir

El iPad versión LTE nos ofrece la posibilidad de trabajar una conexión de datos propia sin necesidad de compartir internet desde el iPhone o buscar una señal WiFi cercana y segura.

Algunas compañías ofrecen la posibilidad de usar una tarjeta multiSIM a cambio de un incremento en nuestra factura mensual de telefonía móvil, pero en ciertas ocasiones los datos que compartimos no son suficientes.

Después de probar varias opciones, Simyo se ha convertido en la que quizás sea la mejor opción para trabajar desde el iPad LTE con un coste mínimo, sin contratos y apoyado por la cobertura de Orange.

iPad LTE y Simyo con hasta 30 GB de prepago o contrato

Tarifa Simyo iPad

Para un uso exigente, necesitamos una conexión estable y con una tarifa de datos bastante amplia. Normalmente nos encontramos con una tarifa de pocos datos y medianos datos con un precio en ocasiones algo elevados. Sí queremos conectar nuestro iPad LTE a internet, no necesitamos una tarifa plana de llamadas, ya que no lo vamos a usar.

Relacionado:https://apple5x1.com/ipad-pro-apple-sim-espana/

Es otro punto positivo en utilizar Simyo, ya que nos facilita la posibilidad de elegir una tarifa exclusivamente de datos, donde ademas, tanto la opción de prepago como de contrato disfrutan de las mismas ventajas. Desde 100 MB hasta 30 GB, donde podemos compaginarlo con una tarifa de llamadas acorde a nuestras necesidades, pero insistimos en que si sólo lo usamos con el iPad, no nos hará falta.

Relacionado:https://apple5x1.com/jugar-xbox-one-mac-ios/

La opción de 25 GB por 17 euros resulta bastante interesante, donde podemos modificar la tarifa dependiendo del uso que le vayamos a dar cada mes. En los meses de baja intesidad o nula podemos seleccionar una tarifa de 0 euros, con lo cual no tendremos que desembolsar nada.

Configurar el APN de Simyo en el iPad

Tarifa Simyo iPad

Normalmente, cuando utilizamos una tarjeta SIM de una operadora, nuestro iPhone es capaz de configurar todos los parámetros, si no es posible, con un simple mensaje de texto podría auto configurarse para comenzar a navegar lo antes posible y de una manera muy sencilla.

En el iPad LTE es posible que tengamos que configurar los datos APN de manera manual, pero el procedimiento es realmente sencillo. Sí has comprado una tarjeta Simyo y no tienes internet en el iPad, prueba estos pasos:

  • Abre ajustes
  • Dirígete a Datos móviles
  • Pulsa en Ajustes APN
  • En Punto de acceso escribe “orangeworld
  • Regresa a la pantalla anterior y espera unos segundos.

Relacionado:https://apple5x1.com/mejor-teclado-ipad-mac/

Automáticamente veremos como nuestra cobertura se eliminará y regresará con una conexión 3G o 4G, dependiendo de nuestra cobertura. Sí por cualquier motivo sigues sin acceso a internet , repasa los puntos anteriores y reincida el iPad LTE.

Tras probar algunas compañías como FreedomPop o TruePhone con Apple SIM integrada en el iPad, Simyo es una de las mejores opciones que hemos encontrado, tanto por precio, por datos ofrecidos y la posibilidad de modificar nuestra tarifa desde el área de usuario.

  • Habiendo la opción de tethering no veo sentido LTE al iPad y pagar ese sobrecoste

    • sitelodigoyalosabes

      Tampoco le veo sentido a tener que consumir la batería de tu iPhone para utilizar tu iPad… Cuando coges tarifa de datos es porque das mucho uso al iPad fuera de casa, con tethering te bebes la batería del iPhone para usar el iPad, Es absurdo para usos intensivos, para usos puntuales perfecto.

      • Otra cosa que no entiendo, usar un ipad fuera de casa, hoy dia cuesta mucho encontrar alguna cafeteria, restaurante, hotel que no haya una conexión wifi, en que contexto alguien puede necesitar tirar de muchos datos des de un ipad y no este en un punto wifi

        • Ricky Fernández

          Pues por ejemplo el que no quiera usar una red wifi pública o directamente no le apetezca desplazarse para ello.

          En mi caso particular para tener independencia con el iPad las 24 horas sin depender de terceros y trabajar (o ver contenidos) desde cualquier lugar.