Compartir

El iPad mini podría hacer su aparición en el próximo evento de Apple, concretamente el 30 de octubre. Así lo afirma Kuo en una nueva declaración, entre otros nuevos dispositivos.

Esta noticia seguramente os habrá sorprendido tanto como a nosotros, ya que a pesar de que le tenemos mucho cariño al iPad mini, Apple parece (parecía) que lo estaba dejando agonizar lentamente.

Ya lo hemos comentado en varias ocasiones, Kuo suele tener un grado de aciertos bastante alto, no tanto en las fechas, todo hay que reconocerlo. No se puede tener de todo en esta vida.

Apple no debe dejar morir el iPad mini

iPad mini 4 y su ciclo de vida
iPad mini 4 y su pantalla dividida

La gran sorpresa para este evento de Apple será sin lugar a dudas la apuesta por un nuevo y renovado iPad mini. El iPad mini es un dispositivo que debe seguir en las estanterías de las Apple Store. Sobre todo si es posible utilizarlo con un lápiz digital, ya sea un Apple Pencil o un Crayón de Logitech.

El iPad mini mantiene un tamaño perfecto, prácticamente el mismo que una libreta pequeña del cual acudimos a las reuniones de trabajo o para tomar apuntes o notas. Ese tamaño es ideal para introducirlo en nuestro día a día o lo que es lo mismo, utilizarlo como nuestra libreta de “quehaceres”.

Relacionado:https://apple5x1.com/seleccion-semanal-accesorios-ipad/

Todavía no hay más detalles al respecto, pero seguramente ofrezca una actualización interna a la altura del iPad 2018 como mínimo. En cuanto al diseño, sería aventurarnos demasiado, pero siguiendo la nueva línea de Apple, podría eliminar el Touch ID para dar paso al nuevo reconocimiento facial. Aunque insistimos que todo esto es aventurarse sin datos objetivos.

Lo que sí parece tener más fuerza de peso, es el diseño de los nueves iPad Pro (o iPad a secas), en el cual sí veremos un cambio de diseño rompedor, con bieses y marcos muy delgados, manteniendo la simetría y con una serie de mejoras considerables. Del cual esperamos que un posible iPad mini ofrezca estas novedades.

Ver precios actuales

¿Qué te parece que Apple anuncie un nuevo iPad mini? ¿Crees que tiene sentido ofreciendo un terminal como el iPhone XS Max?