El iPad mini podría desaparecer después del evento de Apple

Estamos a menos de un mes del evento de Apple y todo parece indicar que veremos una buena renovación de sus dispositivos, a excepción del iPad mini, donde podría desaparecer para siempre.

Las últimas informaciones hablan de un iPad con un rediseño completo, con unos marcos muy delgados y la eliminación de Touch ID. Algo lógico en la nueva línea de iPad, donde la incorporación de Face ID es más que evidente.

Aprovechando la reducción de marcos y biseles de los nuevos iPad, estos podrían tener nuevas medidas de pantallas en el mismo cuerpo que los iPad actuales. Algo similar a lo que ocurrió con el iPhone X de 5,8″.

Seguramente no tengamos una renovación del iPad mini

iPad mini 4

Según DigiTimes, Apple está centrando sus esfuerzos en mejorar los nuevos iPad, iPhone y un posible MacBook de 13″ o MacBook Air (las informaciones son muy confusas todavía). Sobre el iPad mini no hay indicios de que este sea renovado. Esto significa que podría dejar de venderse justo después del evento de Apple.

Como ya sabéis, unos momentos antes de cada evento, la Apple Store online cierra «sus puertas» para añadir las novedades presentadas durante los 120 minutos (aproximadamente) que suelen durar las presentaciones.

Una vez operativa la tienda online, tenemos la oportunidad de comprar o reservar los nuevos dispositivos. En cambio, otros equipos o accesorios dejan de estar a la venta. El próximo candidato a abandonar las estanterías de la Apple Store puede ser el iPad mini 4.

La línea actual de iPad se comprende en el iPad Pro, iPad (2018) y iPad mini 4. Según la información recogida por ADSLZONE, Apple podría dejar de comercializar este modelo de 7,9″. Quizás, los próximos iPhone con mayores pantallas y la posibilidad de usar un Apple Pencil sean los culpables de que el iPad mini deje de estar a la venta en breve.

6 Comentarios