Desde iFixit se ha completado el proceso de desmontaje del nuevo iPad Pro de 10,5 pulgadas, y desde la página de tutoriales para temas de reparaciones, llegan a la conclusión de que este nuevo modelo es una versión reducida de su predecesor de 12,9 pulgadas.
¿Qué quiere decir que sea un iPad Pro de 12,9 pulgadas a escala reducida?
Parece ser que Apple ha decidido apostar fuerte por el iPad Pro y dejar a un lado la experimentación con este modelo. Ahora los de Cupertino van un paso mas allá y »calcan» el diseño interno del iPad Pro de 12,9 pulgadas en su nuevo juguete, el iPad de 10,5 presentado en la WWDC de la semana pasada.

Aunque el tamaño del iPad Pro de 10,5 pulgadas es el mismo que el de 9,7 pulgadas, la pantalla del primero es más grande que la del segundo gracias a que usa unos biseles más pequeños en los laterales, haciendo que así se aproveche mejor el espacio para la pantalla. Este tamaño idéntico entre los dos dispositivos fue en parte lo que llevó a pensar a muchos usuarios y desarrolladores que también podrían haber imitado el diseño en su interior, pero no fue así, y ha sido demostrado por un usuario de iFixit en el día de ayer. Por contra, y como hemos visto antes, según iFixit el diseño interno parece ser bastante semejante al del iPad de 12,9 pulgadas.
Las ventajas del diseño de 12,9 pulgadas en este nuevo iPad
Una de los principales puntos a favor que tiene el iPad de 12,9 pulgadas en cuanto a diseño interno es que hasta ahora era el único modelo que alejaba los cables de los extremos del dispositivo, ubicándolos en el centro y evitando así que que nuestro iPad sufriera un »accidente» al abrirlo. Todo parece indicar que Apple se dio cuenta de que haber quitado los cables de los extremos para el modelo de 12,9 había sido una buena idea, así que decidieron hacer lo propio con el dispositivo en el que estaban trabajando, dejándonos así un nuevo iPad con un cableado mucho más seguro y protegido a la hora de abrir la carcasa. Así no tendremos que preocuparnos de cortar ningún cable.
La batería, en cambio, es bastante similar a la del iPad de 9,7 y simplemente aumenta un poco su potencia para poder satisfacer a una pantalla más grande: mientras que el modelo de 9,7 pulgadas tiene una batería de 27,91 Wh, en el caso del iPad de 10,5 pulgadas estaríamos hablando de una batería de 30,8 Wh. Lógicamente, una pantalla más grande consumirá más batería, y por ello los de Cupertino han decidido aumentar la potencia para que no notemos la diferencia.

¿Crees que Apple ha acertado con este nuevo modelo a pequeña escala del iPad de 12,9 pulgadas? Haznos saber tu opinión en los comentarios.